Acto público en el Parke Alkosa (Alfafar)

VENGA, VAMOS A HABLAR EN LA PLAZA?

¿EL PARO Y LA FALTA DE INGRESOS SIGUEN SIENDO LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE NUESTRO BARRIO?

Jueves 1 de junio, 7. 30 de la tarde

Pza. vieja (ahora de los sueños) del parke

¿QUE HACER ANTE ESTA SITUACION ?

(estan invitadas todas las asociaciones del municipio, entidades, partidos, usuarios de los servicios sociales, del A.D.L..clubs de canicas y jugadores de ajedrez varios..... ....Ayuntamiento y sobre todo quien no llega a final de mes ni al principio).

Transcurrida ya buena parte de la legislatura municipal, creemos necesario, contribuir a poner en marcha un espacio de debate publico y de participación ciudadana para plantearnos entre todas que pasa en nuestro municipio con las políticas sociales y de empleo. Al principio de esta legislatura todas las listas electorales con representación institucional, hablaban de medidas de urgencia social y de fomento del empleo, planteando así el tema del paro y de la falta de ingresos como de los más acuciantes. Que se ha hecho para responder ante esto?. Hay quien dice que lo que ocurre es que nuestra existencia como población desempleada y empobrecida demuestra el fracaso social de la zona comercial, de IKEA y demás.

Ni el 10% de los trabajadores del polígono comercial, son de nuestro municipio, además con condiciones laborales, más que precarias de neo-esclavitud eso si, la producción de estas grandes empresas destrozan el eco-sistema biológico y social, contaminan, destrozan el comercio de la zona. aunque generan grandes beneficios para sus amos, el fracaso de la política de empleo oficial el poco que se crea, temporal, precario y sin derechos Por otra parte el proyecto comunitario, de la cooperativa social del Parke dedicado ahora al mantenimiento urbano, se ha consolidado en el vecindario, por la calidad del trabajo y porque cada vez esta más clara la idea de que los servicios municipales se pueden realizar a través de cooperativas y trabajadoras del pueblo. a través de la municipalización de los servicios públicos para que sea la propia comunidad quien los realice y gestione. Desplazar a las multinacionales de los servicios y sustituirlas por pequeñas empresas locales en forma de cooperativa, que con mecanismos de control participación y decisión comunitaria, gestione los servicios municipales.

Se abaratan costes para la vecindad y se crean ingresos individuales y colectivos, modificando asi la política, de facilitar contrataciones temporales y precarias de las personas desempleadas por multinacionales de los servicios, para facilitar la creación de un tejido empresarial de carácter social y cooperativo en nuestro municipio. Las necesidades sociales van en aumento y en vez de establecerse las prestaciones y rentas sociales imprescindibles en nuestro municipio con financiación no solo local sino también externa, cada vez mas personas se ven excluidas, por razones técnicas y burocratices como si estos mecanismos de exclusión hicieran que despareciesen. Ocultándolas tan solo se responsabiliza y criminaliza a quien los sufre. La lucha por los derechos sociales de la ciudadanía de Alfafar debería ser también, la prioridad del propio Ayuntamiento. 

koordinadora kolectivos del Parke

Etiquetas: