15M #GlobalDebout, volvemos a la Muntanyeta, Alacant

Solapas principales

foto15M, Global Debout, Por la convergencia de luchas y el apoyo mútuo, por la soberania popular, tomamos las plazas, nos encontramos

A día de hoy, y pese al estado de emergencia decretado, el pueblo francés mantiene el levantamiento que inició el 31 de marzo contra la reforma laboral y el resto de políticas impuestas por el gobierno que violan los derechos humanos. El movimiento ha tomado el nombre de “La Nuit Debout” (Nit en peu) y, en su seno, diferentes causas se reúnen día tras día en las plazas de todo el país para encontrar una alternativa al sistema capitalista.

El germen de la revuelta se ha extendido por Europa y el resto del mundo, buscando unir lazos entre luchas y reavivar las movilizaciones y reivindicaciones por un mundo justo y digno para todas y todos.
 
En un día a día deslucido por la falta de tiempo, de dinero, de energía después del trabajo, de la militancia, de aguantar el sinsentido en televisión y a cada momento, la rabia y el hastío han de convertirse de nuevo en esperanza y en fuerzas renovadas, porque el mundo que queremos construir es más necesario que nunca.
 
Hace cinco años tuvimos un despertar espontáneo que abrió de nuevo nuestras propias fronteras, nos reunió y nos encontró creciendo y caminando. Este 15 de mayo, domingo otra vez, nos unimos a la llamada mundial #GlobalDebout, para celebrar y retomar ese espíritu de cambio y de poder popular, donde siempre, en la plaza.
 
Os esperamos a todxs con ilusión y una propuesta de apoyo mutuo y de expansión.
 
Creer es crear, y allá vamos
¡Difunde y participa!

PD: Pedimos que este mensaje sea difundido al máximo número de personas y colectivos afines posible. Todas  somos necesarias, todas tenemos mucho que aportar, mucho que recoger.

PROGRAMACIÓN:
PUNTO PERMANENTE//Punto de información y bienvenida, musiquita

  • 12-15h// ¡Talleres combativos! de ninots + camisetas + atrezzo para la plaza
  • 15h// Comida popular 'de cabasset' : todxs llevamos algo para compartir
  • 16-18h//Talleres informativos y de debate: Importancia de los huertos ecológicos en el modelo de ciudad (Red de Huertos Urbanos de Alicante) + problemáticas locales + Amnistía Social/antirrepresión + "Sociopoly"
  • 18h//Gran Asamblea:
    • /órden del día\
    • Propuestas comunes a problemas locales 'más urgentes/asequibles' de la ciudad: Pecera de plaza Nueva, situación MeCa, apoyo a PAH
    • Campaña de puertas afuera/captación de activistas transversal
    • Bases para coordinar el apoyo mútuo y la convergencia de luchas en la ciudad
  • y Después y hasta el final:
  • Mostr-arte// Espacio artístico autogestionado por y para nosotras mismas.TRAIGAN SUS INSTRUMENTOS, SUS POEMAS, SUS MALABARES, SUS MONÓLOGOS...Crearemos entre todxs un ambiente lúdico y con identidad propia.

Etiquetas: