Jueves, Julio 30, 2020 - 12:00

Neoliberalismo y humanitarismo: 2020 y el ultimátum de lo social

Plaza Affari, centro financiero de Milán. Foto: Simone Pellegrini (Unsplash).arainfo.org. Daniel Jiménez Franco.- Cualquier acción o actividad de la intervención social se presupone dirigida a prevenir, paliar o corregir procesos de exclusión social (integrar a los excluidos). [...] Y sin embargo, es precisamente la existencia de esta exclusión una de las condiciones necesarias para la supervivencia del tercer sector, así como para dar empleo a multitud de profesionales.

154 lecturas Ir a noticia
Martes, Julio 28, 2020 - 12:10

Pan y Rosas, Noticias de Paz, Programa de Radio Junio 2020

logoAlternativa Antimilitarista MOC - Las Palmas.- En este programa del mes de Junio compartimos los siguientes contenidos. Sin Noticias de Paz, sección facilitada por las compañeras de Tortuga. Noticias de la IRG, con Pedro MOC de Tenerife. Relato de la presentación en la Junta de Accionistas de Indra el 25 de Junio de nuestra denuncia y exigencias, a la voz Koldobi, de AAmoc Las Palmas. Información proyecto internacional de Objeción fiscal al gasto militar contra la violencia sexual, con Jesús de Mambrú. Poemas por la Paz, con Almudena de Mujeres de Negro de Madrid.Segunda presentación del libro Manual para entender el militarismo con Juan Carlos Roig.

91 lecturas Ir a noticia
Lunes, Julio 27, 2020 - 12:00

Coronavirus, pueblos originarios y un genocidio sin reparación

La Covid-19 y la cuarentena agravaron todos los aspectos de vida de los pueblos originarios de Argentina. Imagen: TélamPor Darío Aranda. pagina12.com.ar.- Cien investigadores alertan sobre la situación de los pueblos originarios ante la pandemia. Los problemas más graves son la falta de acceso a la salud, agua y alimentos. Violencia, discriminación y modelo extractivo.

La Covid-19 y la cuarentena agravaron todos los aspectos de vida de los pueblos originarios de Argentina. Es una de las conclusiones de una investigación inédita, en la que participaron más de cien académicos de doce universidades públicas.

191 lecturas Ir a noticia
Sábado, Julio 25, 2020 - 12:00

El Ayuntamiento deja con 30 euros para vivir a una mujer en ERTE

Momento de la concentraciónEl Ayuntamiento deja con 30 euros para vivir a una mujer al exigirle un alquiler de 495 euros por un piso social aunque su salario es de 525. La vecina de Lutxana sufre un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre debido a la cuarentena por el covid-19.

362 lecturas Ir a noticia
Suscribirse a Canal de noticias de la página principal