Martes, Mayo 26, 2020 - 12:00

El retorno a la vida sencilla: comida casera, trueque y ancianidad comunitaria

Foto: CRICdesinformemonos.org. Raúl Zibechi.-La verdadera autonomía está en la comida, ahí está el Buen Vivir”, explica Delio, del área de educación de la Asociación de Cabildos Juan Tama, en el sur de Colombia, en el marco del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). Desde que la organización decidió enfrentar la pandemia con la Minga Hacia Adentro, los cultivos y el trueque ganaron centralidad en sus vidas.

59 lecturas Ir a noticia
Lunes, Mayo 25, 2020 - 12:00

Seguridad militar-policial contra Seguridad Humana

logotipo Radio Pimienta TVSegunda sesión de la jornada Desconfinar nuestras mentes, desaprender la guerra. Con la participación de Sergio García de Carabancheleando y Ruth López de la coordinación Baladre, en concreto del grupo de Irún Erletxea y de Stop desahucio Bidasoa.

116 lecturas Ir a noticia
Domingo, Mayo 24, 2020 - 12:00

Covid-19, el petróleo, el virus de Wall Street y Estados Unidos

Byron Maherelsaltodiario.com. Tom Kucharz, Luis González Reyes, Ivan Murray Mas, Luis Flores.- El reciente desplome del precio del petróleo es una oportunidad para advertir de nuevo sobre el inexorable declive de los combustibles fósiles y denunciar la dinámica destructiva de los mercados financieros. 

La Agencia Internacional de la Energía estima que la demanda mundial de petróleo en abril estará en un nivel visto por última vez en 1995. Lo que podría ser una buena noticia para el clima. Aún así, se prevén temperaturas récord este año por el calentamiento global. Los mercados anuncian un batacazo descomunal del precio de los hidrocarburos porque fallaron las apuestas financieras sobre los futuros del petróleo, un gigantesco mercado especulativo. Probablemente, llega el estallido de la burbuja de la industria del fracking en Estados Unidos que podría dañar severamente a sus bancos.

149 lecturas Ir a noticia
Sábado, Mayo 23, 2020 - 12:00

El Estado español destinó 55 millones de euros diarios a gasto militar en 2019

Un grupo de antimilitaristas protestaen el Puerto de Sagunto contra unos ejercicios militares organizados por la OTAN en 2015. Foto: Eva Mañezarainfo.org. ANNA MONTULL.- En total, gastó 20.050 millones de euros el año pasado, según los cálculos del Centre Delàs d’Estudis per la Pau. Las entidades antimilitaristas denuncian que es difícil poder encontrar el gasto total, puesto que hay actividades militares que no figuran en los presupuestos de Defensa porque se desvían y reparten en otros ministerios.

266 lecturas Ir a noticia
Suscribirse a Canal de noticias de la página principal