Viernes, Enero 24, 2020 - 12:00

Haciendo la digestión emocional de la crisis climática

La eco-ansiedad pueden llevarnos al aislamiento. Foto: Graehawk/PixabayLa falta de espacios para expresar las emociones de ansiedad que genera la crisis climática pueden llevar a la parálisis en la acción.

climatica.lamarea.com. Carlos Buj.- No es ningún secreto que, a un ritmo cada vez mayor, nos llegan noticias muy desesperanzadoras sobre el estado del mundo. Las ocasionales noticias sobre extinciones de hace unos años han desembocado en la conocida como ‘Sexta mega extinción’, los impactos de los humanos sobre la Tierra ya no nos llegan de forma aislada sino que -nos dicen- podemos considerar este periodo geológico como el Antropoceno. Los movimientos de extrema derecha eran algo más bien anecdótico y el tratado de Maastricht nos iba a traer la estabilidad y prosperidad.

61 lecturas Ir a noticia
Jueves, Enero 23, 2020 - 12:00

Subida de sueldos y recortes sociales en Barakaldo

Momento de la concentraciónSe ha instalado ante el Ayuntamiento de Barakaldo varios paneles y una bañera con el ánimo de representar un “baño de billetes” para los políticos del Ayuntamiento por el incremento de sus salarios mientras aplican recortes sociales.La coalición PNV-PSE ha aprobado el incremento de un 4,2% del sueldo de la alcaldesa.

70 lecturas Ir a noticia
Miércoles, Enero 22, 2020 - 12:00

Presentación del libro "Si no hubiera privilegio, no habría miserias" en Teruel

Cartel de la presentaciónViernes 24 de enero a las 20 horas en el CSA A Ixena, Carrel 35, Teruel.

64 lecturas Ir a noticia
Martes, Enero 21, 2020 - 12:00

Las Kellys, Baladre, Telepizza, Sarga, Jardineros en lucha o Eskorbuto, protagonistas de las II Jornadas Libertarias de CGT

Foto: @MartaSerresARAINFO REDACCIÓN.- El martes, 21 de enero, se inauguran las II Jornadas Libertarias de Zaragoza organizadas por CGT. Durante seis días, varias charlas, actos y exposiciones analizarán la precariedad laboral y social y las luchas pasadas y presentes poniendo en valor la memoria libertaria.

69 lecturas Ir a noticia
Suscribirse a Canal de noticias de la página principal