Martes, Noviembre 12, 2019 - 12:00

El poder de las mujeres en la lucha por la soberanía alimentaria

Portada libroEn un contexto en el que el hambre y el colapso ecológico están al alza, las mujeres y todos aquellos que luchan por reinventar la alimentación, el medioambiente y la economía sufren continuos ataques.

104 lecturas Ir a noticia
Lunes, Noviembre 11, 2019 - 12:00

PNV-PSE entierran los derechos sociales

Momento de la concentraciónSe ha desarrollado una iniciativa ante la sede del PNV en Barakaldo en denuncia del pacto con el PSE para recortar en un 2% el presupuesto para las ayudas económicas municipales mientras se dispara a 1,8 millones el gasto en sueldos de políticos, asesores y cargos de confianza del gobierno local.

Recorte que también comporta que durante 4 meses no se pueda pedir ninguna ayuda de emergencia en la localidad al cerrarse el 24 de octubre el plazo de solicitudes.

86 lecturas Ir a noticia
Domingo, Noviembre 10, 2019 - 10:48

Salda Badago!!! ¡¡¡Queremos más caldos!!!

Salda Badago!!! ¡¡¡Queremos más caldos!!!Errekis.- Salda Badago!. EH-ko V. Jardunaldi feministak, es decir, Aquí hay Caldo. Las V Jornadas Feministas de Euskal Herria. Jornadas que tuvieron lugar en Durango del 1 al 3 de noviembre entre 3 mil mujeres feministas de toda Euskal Herria. En primer lugar, antes de comenzar a relatar lo que hemos vivido estos días me gustaría felicitar a las compas de la organización por el pedazo de kurro que se han pegado para organizar los espacios y cuidar a las 3 mil participantes en este evento. Y también por la elección del título, Salda Badago!, ¡aquí hay caldo!, pues efectivamente ha habido mucho caldo.

101 lecturas Ir a noticia
Suscribirse a Canal de noticias de la página principal