Sahara Libre

Trece presos políticos saharauis comienzan huelga de hambre en cárcel de Marruecos

fotoLa Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS- Sahara) manifiesta su apoyo a los presos políticos saharauis del llamado “Grupo de Gdeim Izik” que, cinco años y medio después de su detención arbitraria por las autoridades marroquíes de ocupación, tras el violento asalto al Campamento de la Dignidad, han comenzado el 1 de marzo una huelga de hambre indefinida para denunciar “las brutales condiciones de su encarcelamiento y reivindicar su libertad y la de su pueblo”.

Huelga de hambre en apoyo al activista saharaui Hassanna Aalía en Madrid-Barajas

fotoBARAJAS (MADRID): COMIENZA LA HUELGA DE HAMBRE EN APOYO A HASSANNA AALIA
 
La plataforma de apoyo al activista saharaui de DDHH Hassanna Aalia  informa que la huelga de hambre colectiva comienza a las 17:30 horas, de hoy viernes 30 de enero de 2015,  en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas junto a las estatuas.
 
La huelga comenzará con un grupo de 18 personas precedentes de distintos lugares del Estado Español, que en estos momentos ya se encuentran en Barajas.
 
La decisión de esta huelga de hambre se adoptó tras conocerse el pasado 19 de enero que el Ministerio del Interior había rechazado la petición de asilo político que había solicitado Hassanna Aalía.

Suscribirse a RSS - Sahara Libre