Pueblo saharaui

“Tenemos 151 presos y presas saharauis desaparecidas, no sabemos su paradero. No sabemos si están muertos o vivos”

imagenarainfo.org. Berta Comas Casas.- Kasisa Cherif es muy crítico con el papel que jugó y juega el Estado español en sus relaciones con el Sáhara Occidental y Marruecos. “Tenemos más de 60 presos políticos condenados a cadena perpetua, o a 25 o 30 años de cárcel, dispersados en cárceles marroquíes con una separación de sus familiares que supera los 1.300 kilómetros”, nos cuenta en esta entrevista.

¿Apoya Facebook a Marruecos en su guerra contra los saharauis?

Foto: Glen Carrie en unsplasharainfo.org. Ahmed Ettanji (Equipe Media).- Mientras que Marruecos no da información sobre sus acciones bélicas en el conflicto armado que han retomado su ejército y el Ejército Popular de Liberación Saharaui, sus agentes han puesto el punto de mira en los medios de comunicación de los saharauis, y, sobre todo, en los periodistas independientes.

La República Independiente de Torrero premia a las Redes de Apoyo Vecinales, la defensa de la sanidad pública y al Pueblo saharaui

El Pueblo saharaui protagonista en el 23 aniversario de la proclamación de la República Independiente de Torrero. Foto: @igoiz17 (AraInfo)Decenas de personas han participado el pasado domingo, 20 de diciembre, convocadas por las asociaciones vecinales Torrero - Venecia y La Paz y la Asociación Cultural El Cantero, en el 23 aniversario de la proclamación de la República Independiente de Torrero.

arainfo.org.- Un año más, y haciendo frente a tiempos complicados y duros por la pandemia, el barrio obrero y popular de Zaragoza celebra el 23 aniversario de la proclamación de la República Independiente de Torrero. En la cita de este domingo, aunque no en su espacio habitual, se han nombrado a las y los embajadores que "por mérito propio se lo han ganado".

Suscribirse a RSS - Pueblo saharaui