propuestas

Algunas sensaciones sobre este momento. ¿Cómo se organizan nuestros sentidos?

Foto de Edward Jenner en PexelsPola Ferrari.- Ayer una educadora somática me comentó con cierto asombro que después de haber dado clases presenciales y dos vía zoom sus miembros empezaron a temblar. “El movimiento era irreconocible” me dijo ella, una trabajadora del movimiento. 

En estos últimos tiempos he leído mucho acerca de la fatiga del zoom, de los síntomas que trae este tipo de trabajo.

Me gusta pensar qué tipo de propuestas podemos hacer desde las pantallas en nuestras prácticas corporales, cómo se transmiten las consignas, cómo se organiza la información, cómo se recibe…

La Carta Social de Euskal Herria impulsa 10 reivindicaciones para la transformación social, superando el confinamiento

imagenLa campaña continúa en la línea de la última huelga general: a la salida del coronavirus, la vida debe vencer al capitalismo.

El coronavirus no ha creado la crisis, la crisis venía de antes, las medidas tomadas en estado de alarma han hecho más visible que este sistema, basado en la lógica de una minoría y en contra de la mayoría, no funciona. El sistema capitalista es el que agudiza la crisis entre la vida y el capital. Por lo tanto, es hora de construir un nuevo sistema que, además de hacer frente a la situación actual, ponga en el centro los cuidados y las vidas.

Suscribirse a RSS - propuestas