ley mordaza

Ley Mordaza: oportunidad perdida y frenazo en la protección de derechos humanos en el EStado español

imagenEcologistas en Acción.- Varias organizaciones sociales y ambientales denuncian que la paralización hoy en el Congreso de la reforma de la Ley Mordaza es una oportunidad perdida y una noticia pésima para los derechos humanos en el Estado español.

Ley mordaza: ¿a qué teme tanto el PSOE?

imagenpikaramagazine.com. Patricia Simón.- Pese a que fue una de las promesas electorales con las que Pedro Sánchez llegó a la presidencia, nadie en el Ejecutivo baraja ya la derogación de la ley mordaza. El Gobierno y los partidos que hicieron posible su investidura negocian la reforma de sus artículos más controvertidos, mientras los sindicatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han anunciado la creación de una plataforma conjunta para mostrar su rechazo a cualquier modificación de la norma sin su apoyo.

Raquel Rodríguez: “la ley mordaza es una vergüenza antidemocrática, típica de una dictadura que deja al descubierto el carácter represivo de este Estado y de su Gobierno”

imagensareantifaxista.blogspot.com. Juanjo Basterra.- La mujer que se enfrentó a la tanqueta durante la huelga del Metal en Cádiz, citada a juicio el 30 de septiembre.

La futura reforma de la Ley Mordaza no eliminará los elementos más dañinos para los derechos humanos

 imagenARAINFO Redacción.- Representantes de colectivos y organizaciones como No Somos Delito, Amnistía Internacional, Greenpeace, Iridia o la PDLI, se han concentrado este viernes en silencio frente a la sede del Congreso español para denunciar siete años de mordazas y exigir el fin de las devoluciones en caliente.

La reforma de la Ley Mordaza no contempla la eliminación de las sanciones más lesivas

imagenarainfo.org.- Así lo denuncia la Plataforma No Somos Delito que valora la propuesta de PSOE y Unidas Podemos de “tibia e incompleta” así como “poco garantista”. “Se seguirán socavando” derechos fundamentales como la libertad de expresión, de reunión, información y a la intimidad.

Seis años de Ley Mordaza: 75 millones en multas y cuatro condenas del TEDH

Performance de No Somos Delito contra la Ley Mordaza en el Congreso en 2014. Foto: Juan Zarza (Diso Press)arainfo.org.- El actual presidente del gobierno del Estado español, Pedro Sánchez, se comprometió públicamente a derogar la Ley Mordaza, todavía no ha cumplido su promesa, y mientras, la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica siguen lejos de los estándares internacionales de derechos humanos, así lo entienden numerosas entidades de defensa de los Derechos Humanos.

El lema «vergüenza me daría ser polícia» castigado con la ley mordaza

Momento de la concentraciónEl jueves 12 de diciembre, el miembro del Movimiento memorialista y del colectivo Sare Antifaixista y compañero de la Plataforma Contra la Criminalización de la Protesta Social, Eduardo González, se presentó ante le juzgado contencioso administrativo para solicitar la anulación de la sanción impuesta por la Ertzaintza el 17 de marzo de 2018, cuando a las 11:20h. fue identificado en Plaza Moyua durante una concentración convocada por esta Plataforma.

Parke. Ya tenemos resolución pero aun no hemos cobrado

Momento de la concentraciónEstamos tan acostumbrados a perder que cuando ganamos no nos lo creemos y nos estorba. (J. Santamaria - T. Torres)

Koordinadora Kolectivos Parke.- Comunicado previo de la Coordinadora de Centros de Día de Menores de la Comunidad Valenciana convocando la acción: A día de hoy los Centros de Día de Menores llevamos siete meses realizando un servicio de atención a la infancia y juventud, sin ni siquiera tener la resolución de la orden de ayudas de 2019 la cual garantiza que se cubrirá dicho gasto.

Ley mordaza recauda más de 1.200.000 euros en la Comunidad Autónoma Vasca desde su entrada en vigor

fotoHace más de tres años se aprobó la Ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana, conocida junto con las reformas introducidas en el Código Penal como leyes mordaza. Desde antes de su entrada en vigor y a lo largo de estos años, multitud de colectivos sociales venimos denunciando que el objetivo de estas leyes es criminalizar la protesta social pacífica y amedrentar a la ciudadanía con la amenaza de duras sanciones económicas. Hace unos meses Amnistía Internacional hacía balance de la situación y constataba “cómo una legislación que ha ampliado la potestad sancionadora de la Administración y aumentado el margen de discrecionalidad de las Fuerzas de Seguridad del Estado, sin introducir mecanismos de control adecuados, ataca a las formas legítimas de protesta y del derecho a la libertad de expresión e información”.

Lugo. Por una ciudad viva e inclusiva. No a la ordenanza mordaza

fotoLa Plataforma Lugo sen Mordazas se presentó públicamente en mayo de 2018, integrada por más de treinta asociaciones culturales, colectivos sociales, organizaciones sin ánimo de lucro, políticas y sindicales y personas a título individual del municipio de Lugo; con el objetivo de exigir al gobierno local del PSOE en concreto y a la corporación municipal en general, que retire el proyecto de una ordenanza que llaman “cívica” pero que recorta las libertades y es contraria a los derechos civiles.

Detenido por escribir en Facebook contra la Corona

fotoPor Redacción La tinta.- Roberto Mesa, de las Islas Canarias, es un luchador comprometido con diversas causas, que también ha visitado y apoyado organizaciones sociales en Córdoba. Ayer, la Policía entró a su casa y se lo llevó esposado junto a su computadora y su celular por publicar su pensamiento en las redes sociales. Su situación se suma a diversos casos que delatan la restricción de la libertad de expresión en el estado español. Cientos de personas y colectivos reclaman su liberación.

Detenida esta mañana nuestra compa Roberto por "delitos de odio"

cartelComunicado desde Canarias. Esta mañana alas 8.00 de este jueves 19 de Abril ha sido detenido nuestra compa Roberto Mesa Flores por supuestos delitos de odio a través de los medios tecnológicos, redes sociles, etc... Roberto es un luchador incansable de Tenerife, muy conocido en el archipiélago por su compromiso social. La policía judicial junto con la Policía Nacional entró a patadones en su casa, levantando a sus compañeros y compañeras de sus camas y esposando a Roberto. Se lo llevaron junto con su ordenador y su móvil. Una muestra más de la dramática escalada de represión y censura en el Estado español. Un caso que no va a haber manera de silenciar, pues los colectivos y movimientos sociales se han congregado inmediatamente frente a las puertas de la Comisaría en la Avenida Tres de Mayo (Tenerife).

Desestimada la demanda contra Berri Otxoak por denunciar los sueldos abusivos de los ediles

fotoEl Ayuntamiento intenta implantar la “Ley Mordaza” en #Barakaldo

Ayer por la mañana varias personas se concentraron amordazadas ante el Ayuntamiento de Barakaldo. En el trascurso de esta iniciativa se ha presentado la sentencia de la Audiencia Provincial de Bizkaia; donde se desestima la denuncia contra la “Plataforma contra la Exclusión y Por los Derechos Sociales, Berri-Otxoak”.

A raíz de esta actuación se citó a declarar en el juzgado de instrucción número 3 de Barakaldo a varias personas militantes de “Berri-Otxoak”. Por comisión de un posible delito penal de injurias.

Páginas

Suscribirse a RSS - ley mordaza