la emerencia no puede esperar

El ayuntamiento de Xixón se lava las manos ante la emergencia social

cartelEste miércoles 28 de Septiembre coincidiendo con el pleno sobre la situación del municipio, desde la Asamblea de información y denuncia "La Emergencia no puede esperar", queremos denunciar las políticas sociales que se estan llevando desde el Ayuntamiento y que nos condenan a los vecinos y vecinas de Xixón, al empobrecimiento,la precariedad y la exclusión social.

Xixón. "No tenemos nada que celebrar"

fotoEn la pasada mañana del 23 de diciembre, nos concentrabamos un grupo de personas para exigir que Vivir Dignamente es un derecho y que las Ayudas de Emergencia de Xixón se conviertan en un derecho para todas las personas que lo necesiten. Durante el acto colocamos el árbol de la realidad social asturiana. A continuación compartimos el texto que hemos leido durante la concentración...

[Asturies] "Bienvenida" a la Consejera de Bienestar Social...

cartel"BIENVENIDA A LA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA" JUEVES 4 DE DICIEMBRE A LAS 12 HORAS.
CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA. C/ Alferez Provisional S/N Oviedo.

Ante las declaraciones de la Consejera de Bienestar Social Dñª Graciela Blanco, en las que declaraba que esperaba estar a la altura en su nuevo cargo, por que Esther Diaz había dejado el listón muy alto, nos vemos obligadas a realizar este acto de "BIENVENIDA A LA REALIDAD".

Xixón. "La emergencia no puede esperar"

logoDesde el pasado 13 de mayo un grupo de personas venimos denunciando la falta de respuesta política a las situaciones de emergencia que se producen en el municipio. Todos los martes dentro de las Asambleas de Información y denuncia , venimos reclamando una solución ante la negativa por parte de la Fábrica de Miseria Sin Solución a garantizar las Ayudas de Emergencia como derecho complementario al Salario Social. Que sigue en situación de atasco, superando las 5000 solicitudes pendientes. A lo largo de estas semanas se han hecho concentraciones delante de las unidades de Trabajo Social, se han registrado varias situaciones de emergencia, se han hecho propuestas concretas para empezar a buscar soluciones.

Suscribirse a RSS - la emerencia no puede esperar