Kemen-Moc

Pedaleando contra la guerra, el gasto militar y las fábricas de armas vascas

imagenDiferentes colectivos sociales de Bizkaia han organizado este sábado 15 de abril la “Decimoquinta marcha ciclista contra la guerra, el gasto militar y las fábricas de armas vascas”. En la industria militar vasca participan un centenar de empresas, siendo la tercera comunidad con mayor facturación en producción militar, sólo detrás de Madrid y Andalucía; en concreto 750 millones de euros.

Una acción de calle en el palacio de Diputación denuncia el creciente gasto público en militarismo

fotoBilbao, 14 de abril de 2018 – Una acción de calle ha denunciado el cada vez mayor despilfarro de gasto público en militarismo a través de una acción junto al palacio de la Diputación Foral de Bizkaia en Bilbao, dos días después del Día Mundial de Reducción de Gastos Militares.

Dando pedales contra la guerra, la industria armamentística y el gasto militar

fotoCon el ánimo de denunciar la cada vez mayor implicación institucional en las empresas de armas vascas, el pasado sábado partió del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia la “Undécima marcha de bicis contra la guerra, el gasto y la industria militar”. Para después dirigirse a la fábrica de armas PCB-ITP Aero de Barakaldo; pasar por el Puerto de Bilbao; y terminar en el Parque de Santurtzi.

Apoyo a activista del KEM-MOC juzgado por una acción noviolenta contra el ejército

fotoApoyo a un activista del KEM-MOC juzgado por una acción noviolenta contra el ejército.

En diciembre de 2012, el Grupo Antimilitarista de Bilbao (KEM-MOC) llevó a cabo una acción noviolenta en una exposición de homenaje al ejército. Por ello, el próximo 21 de enero uno de los participantes en la acción se enfrenta a un juicio con una petición fiscal de 3 años de cárcel.

Suscribirse a RSS - Kemen-Moc