Irungo Harrera Sarea

Nueva muerte de una persona migrante al intentar cruzar el Bidasoa. Una muerte anunciada según la Red de Acogida

Personas voluntarias de Irungo Harrera Sarea poniendo tiendas de campaña en Hilanderas. Foto: Gara GaraialdeNueve personas han fallecido en los últimos años en su ruta hacía el norte de Europa a su paso por Euskal Herria. Además de las fallecidas en el río, una persona se suicido y tres fueron atropelladas por el tren en Iparralde (Euskal Herria Norte). Muertes producidas a consecuencia de lo que Irungo Harrera Sarea (Red de Acogida de Irun) denomina "controles racistas" del Estado Francés, que llevan tiempo denunciado así como las actitudes de las autoridades españolas y vascas ante esta dramática situación.

Irungo Harrera Sarea, la Red de Acogida de Irun, ha atendido a más de 3.000 personas en 2019

Foto: @euskalirratiakFrancia sigue con las expulsiones ilegales. El 12 de enero, IHS atendió a 12 personas expulsadas en un solo día

Irungo Harrera Sarea ha atendido a más de 3.000 personas en 2019 a través de sus diferentes grupos de trabajo. Mayoritariamente hombres (82%), mujeres (10%) y criaturas y menores (8%) y procedentes mayoritariamente de Guinea Conakry, Costa de Marfil y Malí hasta un total de 18 países de África y Asia. Los grupos de trabajo de ropero, acogida e información y gautxori han continuado así con su labor diaria y sostenida este pasado 2019, cubriendo las carencias de una acogida digna e integral.

Suscribirse a RSS - Irungo Harrera Sarea