Caridad

Es la hora de reivindicar y exigir una vida digna. No queremos caridad, queremos todos y cada uno de nuestros derechos

cartelAsamblea Canaria por el reparto de la riqueza.- En este momento se hacen más visibles que nunca las diferencias sociales, las problemáticas no resueltas de todas las personas que quedamos a los márgenes, el empobrecimiento que sufrimos gran parte de la población. Queda más patente y expuesta la vulnerabilidad y la incapacidad de este sistema para paliar las situaciones de sufrimiento que ha generado en nuestras vidas.

”La caridad viene a intentar que no se corrija la situación de desigualdad”

imagen caridadExtraído de revistaexarchia.org. Entrevista: Esther Martín.- En tiempos de necesidad y empobrecimiento son muchas las personas que se preguntan por qué aún no ha habido un estallido social. Es difícil responder a esta pregunta con un solo argumento, pero para Julio Reyero no cabe duda de que la caridad es uno de los intrumentos para frenar la movilización.

Este militante de CNT y FAI lleva varios años investigando la influencia social, cultural y económica de la religión, en especial de la Iglesia Católica; actividad que le ha costado algún problema con la institución. En los últimos meses está recorriendo el Estado español con la conferencia La limosna envenenada donde expone las conclusiones de su investigación sobre las organizaciones caritativas.

Suscribirse a RSS - Caridad