África

Ni un muro para el derecho de migrar. Ni Pacto Europeo, ni Frontex. ¡Frontex fuera de África! Regularización Ya

ViñetaDiferentes redes y organizaciones sociales de Canarias, en este 18 de diciembre, Día Internacional de las Migrantes, llamamos la atención sobre los estragos causados en los países africanos por la obsesión de la UE de detener la migración. Y queremos abogar por una visión diferente, practicada desde hace mucho tiempo por muchas comunidades del continente africano: la libertad de circulación, la solidaridad, la idea de que la movilidad y la migración son naturales, que son una solución y no un problema.

258 millones de personas en 58 países están en situación de hambre extrema, un 34% más que el año pasado

imagenarainfo.org.- Oxfam Intermón considera que el dato es una "mancha para la humanidad como colectivo". La ONG pide que los países e instituciones donantes inyecten dinero de inmediato para cumplir los llamamientos humanitarios de la ONU.

Cada día mueren más de cinco personas tratando de entrar a territorio español desde África

imgkaosenlared.net. APDHA.- APDHA denuncia que más del 40% de las muertes de personas migrantes se han producido en los tres últimos años. Cada día pierden la vida más de cinco personas tratando de entrar a territorio español desde África. Una persona cada cuatro horas y media.

El Infierno en la tierra

imagendesinformemonos.org. Alicia Alonso.- Cuando Dante describió el Infierno en la Divina Comedia, lo hacía refiriéndose a imágenes como ríos de sangre hirviente, desierto ardiente de arena con lluvia de llamas, donde “los pecadores” eran inmersos en excrementos humanos, mordidos por serpientes, golpeados contra las paredes y el suelo y quemados con fuego, entre otras lindezas. Jamás el florentino llegaría a imaginar que, 700 años después, su elucubración tendría una concreción terrenal real: los campos de detención para migrantes en Libia.

¿Qué?, dejamos que se ahoguen los negros o nos lo jugamos a los chinos (nunca mejor dicho)

ÁfricaTribu del Parke.- Existen reglas escritas y no escritas que regulan el comportamiento de la humanidad mas allá de las culturas, los tiempos, los modos y las relaciones de producción e incluso antes de que nuestra especie tuviese conciencia de si misma. La hospitalidad con quien viaja, es una de ellas, mucho más si el viaje es huyendo de la guerra y del hambre. Un verdadero crimen denegar el auxilio y mucho más estando la vida en peligro en "el mar".

CGT denuncia que las políticas migratorias de la Unión Europea solo contribuyen al exterminio de migrantes

Valla de Melilla cerca del CETI, septiembre de 2017. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).ARAINFO.- La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado denunciando el verdadero objetivo de las políticas de la Unión Europea en materia migratoria, afirmando que solo persiguen el exterminio de aquellas personas pobres y migrantes que huyen de sus países de origen por diferentes motivos.

Homenaje a África en Fuerteventura organizado por Asociación Acción Social Obrera

cartelAASO.- Para el mes de junio tenemos preparados dos actos enmarcados en nuestro vecino continente africano.

Una exposición fotográfica y biográfica sobre personajes históricos del continente y la presentación de la última novela de Javier López, Memoria de una ciudad que ya no existe.

Suscribirse a RSS - África