Acampada Mérida

Ley extemeña de Renta Básica: la lucha continúa

Por fin, el 23 de mayo veía la luz en el DOE la Ley de Renta Básica. La ley es el producto de una larga lucha que las personas en paro y la clase obrera hemos puesto en pie en el último año y medio. Es una ley arrancada al poder político, por mucho que su articulado diste mucho de nuestras reivindicaciones. Han sido los 48.000 extremeños que han firmado por la Renta Básica (27.000 en la Iniciativa Legislativa Popular y 21.000 en los tres últimos meses), la movilización extraordinaria de los Campamentos Dignidad, las Marchas, los escraches y la solidaridad del pueblo extremeño expresada de mil formas distintas, quienes han hecho posible la aprobación de esta ley.

Querían que la ley acogiera sólo a 1.500 personas. Hoy ya hablan de un número que oscilará, como mínimo, entre los 6.000 y los 8.000 perceptores.

Los acampados por al Renta Básica de iguales siguen movilizándose

logotipo

DEX digitalextremadura.com Desde la Acampada Dignidad Almendralejo convocan una marcha popular en apoyo a la Acampada Dignidad Plasencia y con el fin de reunirse todos los campamentos el día 9 en Mérida para reivindicar la Renta Básica de iguales

La marcha comenzará en Ribera del Fresno el día 7 de mayo a las 17:00. En esta primera jornada el recorrido será de Ribera del Fresno hasta Almendralejo, pasando por Villafranca de los Barros (27km). La segunda jornada será el día 8 de mayo, comenzarán a las 17:00 y el recorrido será de Almendralejo a Mérida (30 km).

Manifestación 18 de abril: Por la Renta Básica, 25.000 empleos públicos y el fin de los desahucios

logotipo

Compañeras, compañeros:

Estamos en un momento decisivo para la lucha por la Renta Básica. Hace más de un año, pusimos en pie la Iniciativa Legislativa Popular que avalaron con su firma casi 27.000 extremeñ@s. A pesar de ello, los poderes políticos despreciaron ese enorme respaldo ciudadano y pusieron en circulación un proyecto de ley de Renta Básica que no es sino un maquillaje de las ya existentes ayudas de integración y emergencia social (AISES).