Noticias destacadas

Esquema básico sobre raíces comunales. Apuntes para un Curso sobre Municipalismo/Comunalismo

La brújulaOs acercamos el último texto de José Iglesias Fernández, una herramienta que nos regala como apuntes para un Curso sobre Municipalismo/Comunalismo. Nos traslada un esquema básico de lo municipal/comunal como proceso y alternativa al capitalismo. Como siempre esperamos que os guste y lo disfrutéis.

Bienvenidas al colapso, ahora somos más

Porada Monográfico "Si el INEM te quema, quema el INEN"Ya sucedió en el 2008, tuvimos que recordar a las que llegaban a lo que llamaron “crisis”, que muchas ya estábamos en ella casi desde el momento que nos parieron, que nunca habíamos conocido otra situación y que “BIENVENIDAS”. En aquel momento hablábamos del Colapso de nuestras vidas y las de muchas, recordábamos debates y textos de amigas como Ramón Fernández Durán, que aún nos regalaría más letras junto a Luis González y que ahora tenemos que regresar con la misma frase: “BIENVENIDAS AL COLAPSO”.

Campaña de correos electrónicos solicitando la aplicación del silencio administrativo positivo de la RVI

foto de archivoMarea Roja.- El Caos en la gestión de la Renta Valenciana de Inclusión con la aplicación del estado de alarma, lejos de solucionarse se ha agravado aún más. La tramitación por parte de los servicios sociales de los ayuntamientos ha quedado, en muchos casos, paralizada. Y por otra parte las direcciones territoriales de la Consellería se niegan a aplicar el silencio administrativo positivo, tal como está contemplado en la ley.

Replantear la atención ¿“por el empleo”? a las personas más empobrecidas

For SaleTodas las personas de bien nos alegramos de que se pongan de acuerdo quienes tienen el especial encargo de que la riqueza generada del trabajo de muchas personas se reparta con mayor justicia a través de la subida acordada en el S.M.I.; aunque estemos convencidos de cuánto camino queda por recorrer.

Todas las personas de bien nos alegramos igualmente de los acuerdos para que Pensionistas o personas que trabajan en el Funcionariado del Estado reciban en su caso una pensión más justa o una compensación de salarios. Sobre todo las pensiones; ¡qué ridiculez!

Apadrina una Baladrina

foto

Una propuesta real de apoyo mutuo

Como diría nuestro querido José Iglesias: “Además de Interpretar el Mundo Queremos Cambiarlo”

Llevamos muchos años ya defendiendo la Rbis desde el plano teórico. Y lo que, fundamentalmente diferencia nuestra propuesta de otras es la parte colectiva: el FONDO DE RENTA BÁSICA.

¡¡Hazte Amiga de Tifinagh!! Necesitamos tu apoyo

fotoSEGUNDA VUELTA DE LA CAMPAÑA DE APOYO. OBJETIVOS MÍNIMOS

Decidimos dar el paso. Hacer de la teoría práctica, conscientes de que este presente y el futuro que nos queda por delante nada tiene que ver con los tiempos vividos, aunque se parezcan. Conscientes de que es el momento no de tomar sus medios de producción sino de crear los nuestros en paralelo.