UGT muestra apoyo a la huelga de hambre contra recortes

fotoEn la mañana de ayer 6 de abril, una delegación de la ejecutiva de UGT; encabezada por su secretario General Raúl Arza. Ha mostrado su respaldo y apoyo a las reivindicaciones impulsadas por las personas que permanecen en huelga de hambre contra los recortes en la RGI desde hace 14 días.

Frente a la actual política de recortes se ha demandado la APLICACIÓN en las prestaciones gestionadas por Lanbide (Incentivos al Empleo, Renta Garantía de Ingresos y Complemento de Pensiones) el AUMENTO del 8% en el Salario Mínimo Interprofesional;
 
Además, de denunciar el RECORTE del 7% en la CUANTÍA de la RGI y demás prestaciones destinadas a la gente empobrecida y precarizada de nuestra sociedad. Aplicado desde los últimos 5 años.

NOTA DE PRENSA NO TRAGAMOS. # RGImurrizketarikEZ. 14ª. Día de huelga de hambre

En el contexto de la huelga de hambre indefinida que contra los recortes en la RGI que comenzaron 8 personas desde el pasado 24 de marzo y que en la actualidad mantienen 3 de ellas, en la céntrica “Plaza de las Mujeres 25N”, en Bailen nº1 junto al puente del Arenal hoy recibimos la visita de la ejecutiva de UGT, encabezada por su secretario general Raul Arza.

En la visita han expresado su apoyo a la huelga de hambre indefinida  y han demandado la APLICACIÓN en las prestaciones gestionadas por Lanbide el AUMENTO del 8% en el SMI, así como que en los presupuestos de este año NO se RECORTE el 7% en la CUANTÍA de la RGI.

Por otro lado las huelguistas de hambre participarán en la Korrika tomando el  testigo y andando unos metros con el mismo, en la Calle del Perro del Casco viejo bilbaíno a las 19:15 para hacer llegar a toda la ciudadanía el grito de MURRIZKETARIK EZ.

Posteriormente recibiremos a la Korrika al paso por la carpa de la Huelga de la iniciativa NO TRAGAMOS #RGImurrizketarikEZ a las 19:45.

Por último queremos recordar que llevamos 14 días, dos semanas, sin ingesta de alimentos. Pero nos preocupa más la situación que están viviendo día a día las más de 63 000 familias que sobreviven con la RGI y, que si no se rectifica en el próximo presupuesto, va a ser recortada en su cuantía cerca de un 15%.

Continuamos haciendo un llamamiento URGENTE al Gobierno Vasco para que abra de manera inmediata una vía de diálogo con la sociedad civil que permita revertir la actual política de recortes, y tener un diálogo sincero en torno al sistema de protección vasco e incumplimiento de la normativa que se produce a diario en las oficinas de LANBIDE

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argilan-ESK, Argitan (Centro Asesor de la Mujer, Barakaldo), Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia, Baietz Basauri!, Berri-Otxoak (Barakaldo), Brujas y Diversas, Coordinadora Feminista de Bilbao, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos/Besarkatuz, SOS Racismo Bizkaia y PAH Bizkaia-Kaleratzerik EZ!


Etiquetas: