#SOSParke Asamblea de barrio y encuentro cultural y solidario con la Huelga de Hambre y la Cooperativa Social del Parque

fotoDÍA.- JUEVES 17 OCTUBRE 2013

LUGAR.- Plaza Vieja del Parque 19:30 h.- ASAMBLEA DE BARRIO

Desde las 18:00 hasta las 23:00 actividades culturales, actuaciones musicales, marionetas, concurso tortillas...

Comité lucha y solidaridad con la cooperativa social del Parque.- Han tenido que transcurrir 2 meses de manifestaciones, concentraciones, encierros y TRES HUELGAS DE HAMBRE, con 4 personas Hospitalizadas, 33 días de Huelga de Hambre, desalojos del ayuntamiento, y tener a los 2 últimos Huelguistas de Hambre dispuestos a no recibir asistencia sanitaria para que el Sr. Alcalde de Alfafar se haya dignado a sentarse en una reunión. Esto sucedió la semana pasada. Lo que ofreció el Ayuntamiento a la Cooperativa fue “la zanahoria y el palo”. “La zanahoria” fue la realización de algunas tareas como limpiar bancos que no llegó nunca a cifrar ni concretar. “El palo” fue la exigencia a que la Cooperativa renuncie a la limpieza viaria del barrio y que se acabe la Huelga de Hambre Indefinida o ejecutará el desalojo de la Acampada de la Paciencia Infinita, el Concurso Público y otros decretos amenazantes.

Estamos totalmente de acuerdo en profundizar en un CONVENIO DE COLABORACIÓN (que se le ha propuesto en reiteradas ocasiones y por escrito al ayuntamiento) que suponga Más Puestos de Trabajo y Más Servicios Para el Barrio. Pero también la inclusión de la limpieza viaria del Parque Alcosa dentro de ese convenio, ya que es un espacio clave y singular para la Inserción Socio-Laboral de muchas personas.

Estamos totalmente en contra de las IMPOSICIONES Y ACTITUDES ANTIDEMOCRÁTICAS del Sr. Alcalde y su equipo de gobierno, que de primeras ha generado este conflicto, el pasado 8 de agosto, decretando sin previo aviso ni consulta de ningún tipo, acabar con un proyecto social y comunitario con 27 años de historia en el Parque Alcosa. Ha mantenido todo tipo de represión, desde prohibición de actos y actividades (incluidas culturales e infantiles), sanciones y multas a personas y organizaciones sociales del barrio, denuncias de coacciones y decreto para el desalojo de las carpas, que protegen a los HUELGUISTAS DE HAMBRE que realizan esta protesta en la calle, bajo penas de entre 6 meses y 2 años de prisión.

POR LA FUERZA NO CONSEGUIRÁN NADA.

Consideramos necesario un DIALOGO SOCIAL entre el Ayuntamiento, la Cooperativa y el tejido asociativo del barrio para CONSOLIDAR con todas la garantías jurídicas, con TOTAL TRANSPARENCIA y con una Comisión de Control de administración y la población del barrio, un CONVENIO DE COLABORACIÓN con la Cooperativa (y otras asociaciones, cooperativas,..) que MEJORE el proyecto de acción social, formación, creación de empleo e inserción socio-laboral que después de 27 años ha demostrado su validez como RECURSO SOCIAL del barrio. En este Convenio de Colaboración es perfectamente legal la inclusión de la Limpieza Viaria tal y cómo ahora se realiza.

Ante las AMENAZAS FASCISTAS que ha recibido la Acampada de la Paciencia Infinita, hacemos un llamamiento a la población para acudir a la plaza y defender esta lucha social por la dignidad y los recursos de El Parque.

ESTE JUEVES 17 OCTUBRE 2013, se realizará un ENCUENTRO CULTURAL SOLIDARIO en la Plaza Vieja, con la realización de una ASAMBLEA DE BARRIO, a las 19:30 h para informar de la lucha y de las últimas novedades.

Se realizarán títeres y marionetas, actuaciones musicales, actividades culturales y concurso de tortillas, entre las 18:00 y las 23:00 horas. Todo ello en SOLIDARIDAD con la Huelga de Hambre Indefinida y la Cooperativa Social del Parque.

Realizamos un llamamiento a toda la ciudadanía para que muestre su solidaridad acudiendo a dicha plaza y participando en la ACAMPADA la PACIENCIA INFINITA II.Defendamos la Cooperativa Social del Parque. Retirada del Decreto de Alcaldía que rescinde el Contrato con la Cooperativa y de las sanciones a las organizaciones sociales del pueblo. Por un Plan de Empleo Comunitario y social y un foro de participación y decisión ciudadana en nuestra población sin exclusiones.

DIALOGO SOCIAL YA

RETIRADA DECRETO Y SANCIONES

Etiquetas: