Asamblea

Crónica de la Asamblea Abierta del Punto de Información y Denuncia de Derechos Sociales celebrada el 30 de junio

Momento de la asambleaMarea Roja Alacant.- El pasado 30 de junio, ante los datos alarmantes sobre la situación social en el estado español y, en concreto en el País valencià, celebramos una asamblea abierta entre las personas que suelen pasar por el punto de información a asesorarse o solicitar ayuda para ver cómo afrontar su situación.

Posible despido de la cooperativa y desahucio judicial koordinadora

foto

ASAMBLEA INFORMATIVA JUEVES 21 SEPT. PZA VIEJA DEL PARKE 8 tarde  

Kolectivos y Kooperativa del Parke.- "El Parque" mantiene  un desempleo desde finales de los 70 de más del 30 % llegando a más del 70% de personas viviendo por debajo del umbral. Esto no ha mejorado a lo largo de los años, de hecho Alfafar en la actualidad es uno de los municipios de mayor tasa de paro en la comarca. Ante esto, desde los años 90 se fue desarrollando un proyecto comunitario para intentar dar respuesta al empobrecimiento, con iniciativas de economía social, cooperativas, Talleres de formación, programas sociales, centros de día de “Pekes”, de Jóvenes… etc., arrancando la financiación a las instituciones locales y autonómicas en un proyecto que pretende en la práctica la participación y la gestión ciudadana.

Xixón. Asamblea de información y denuncia 8 de Julio

cartelASAMBLEA DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA SOBRE POLÍTICAS SOCIALES MUNICIPALES.

MARTES 8 DE JULIO A LAS 12 HORAS.

Lugar: Edificio de la Gota de Leche. c/ Palacio  Valdes

"La Emergencia no puede esperar"

Continuamos las Asambleas de Información y denuncia sobre las políticas sociales municipales para informar sobre las diferentes ayudas sociales y las trabas para acceder y para denunciar la situación de precariedad y exclusión que muchas vecinas y vecinos de Xixón tienen que soportar. Muchas de ellas motivadas por la propia administración (atasco del salario social, trabas para acceder a las ayudas de emergencia ...etc)

Xixón. 27 de Junio Entrega de denuncias individuales "La emergencia no puede esperar"

cartelLA EMERGENCIA NO PUEDE ESPERAR.

ENTREGA DE  DENUNCIAS INDIVIDUALES.
27 DE JUNIO A LAS 12 HORAS EN LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES.

El próximo 27 de Junio desde las 12 horas, vamos a estar en la Fundación Municipal de Servicios sociales de Gijón ,para entregar las denuncias individuales de la situaciones de emergencia social que estamos recogiendo desde la Asamblea de información y denuncia sobre las politicas sociales.

Propuestas de la Asamblea de información y denuncia sobre políticas sociales

cartelASAMBLEA DE INFORMACIÓN  Y DE DENUNCIA CONTRA LAS POLÍTICAS SOCIALES

Desde el pasado 13 de mayo un grupo de personas afectadas por la mala gestión de las medidas puestas en marcha por la administración asturiana y la del ayuntamiento de Gijón nos reunimos para compartir los problemas que nos estamos encontrando.

Somos personas  preocupadas por las políticas de miseria puestas en marcha por el Ayuntamiento de Gijón y por el Gobierno de Asturias. Algunas  estamos esperando por el Salario Social,  otras somos perceptoras de ayudas de emergencia social (o intentamos acceder a ellas), o bien cobramos subsidios como la Renta Activa de Inserción o el subsidio de mayores de 55 años. En cualquier caso, nuestros ingresos no sobrepasan los 542€ al mes y estamos atrapadas de oficina en oficina peleando por acceder a los mínimos recursos que la administración dice ofrecer para garantizar unos mínimos de vida digna.

25/04 Asamblea abierta sobre la Política Social Municipal. La gestión de las Ayudas de Emergencia Municipales

A ODS-Coia, o Grupo de Axitación Social e a parroquia do Cristo da Victoria convocamos á cidadanía a participar na ASEMBLEA ABERTA de información e denuncia da POLÍTICA SOCIAL MUNICIPAL. A xestión das Axudas de Emerxencia Municipais. Celebrarase o venres 25 de abril, a partires das 20h00 no salón de actos da parroquia do Cristo da Victoria (rúa Baiona 9, Coia).

Máis de 2.000 unidades de convivencia agardan pola tramitación de Axudas de Emerxencia Municipais (AEM) do Concello de Vigo. Son máis de 2.000 solicitudes dunha axuda social para “satisfacer necesidades básicas en relación coa alimentación, o aloxamento ou calquera outra situación que poida supoñer un factor de marxinalidade ou risco de exclusión social”, que debido ao “colapso” no concello de Vigo -ata agora estaban a a ser concedidas en pouco máis dunha semana- están a acumular atrasos insoportables para a veciñanza máis empobrecida da cidade.

Asamblea informativa y convocatoria de la 2ª huelga de limpieza de la Kooperativa Social del Parke ante el incumplimiento de los acuerdos firmados por parte del ayuntamiento

fotoMiércoles  26 de marzo a las 19,30 en la P/ de los sueños (P/ vieja) del Parke

Comité de lucha y solidaridad con la Kooperativa social del Parke”.- En agosto de 2013 el Sr. Alcalde de Alfafar, por decreto y sin diálogo, decide PRIVATIZAR el servicio de limpieza viaria del Parke Alcosa retirándolo a la Cooperativa Social del Parque, que lo realizaba desde el año 1987, usándolo cómo una herramienta de inserción socio-laboral dentro del proyecto comunitario “Nosotr*s Mism*s”. Tras meses de manifestaciones, concentraciones, protestas y 3 huelgas de hambre, se alcanza el 25 octubre 2013 un acuerdo. Este acuerdo supone la imposición del Concurso Público, dejar la presión social y la huelga de hambre y ante la renuncia al servicio de limpieza, se acuerda un Convenio de Colaboración con la Cooperativa para la continuidad del proyecto comunitario de inserción socio-laboral.

#SOSParke Conflicto servicio de limpieza tenemos propuestas y exijimos soluciones

fotoASAMBLEA EN LA PLAZA MARTES 17 DE DICIEMBRE 2013, Plaza vieja (de los sueños) del parke 7 de la tarde

Justo cuando mejor estaba funcionando el servicio de limpieza y más felicitaciones estaba recibiendo por su labor, el pasado  8 de agosto, el actual alcalde de Alfafar decidió  por decreto y sin previo aviso ni comunicación de ningún tipo impedir la renovación del contrato laboral vigente desde hace años entre el ayuntamiento y la cooperativa social del parque, y por tanto despedir en la práctica al módulo de limpieza de la cooperativa social del Parke después de 27 años de realización ininterrumpida de este servicio. Comienza un conflicto que dura ya meses. Muchas personas de nuestro barrio sabemos que ha significado y significa la Cooperativa para nuestro barrio,  desde 1986, cientos de personas desempleadas;  han  pasado por esta cooperativa. Además esta cooperativa contribuyo a la creación de más de 14 iniciativas de economía social  superando los 140 puestos de trabajo. La cooperativa es el corazón de un proyecto comunitario que mantiene centros de día, programas de atención social y de de formación.

#SOSParke Asamblea de plaza martes 17 de diciembre

fotoCONFLICTO DE LA LIMPIEZA TENEMOS PROPUESTAS Y EXIJIMOS SOLUCIONES 

P.za vieja (de los sueños) del parke 7 de la tarde

Tras casi tres meses de lucha frente y dentro del ayuntamiento, con los acuerdos del 25 de octubre firmados e incumplidos y un golpe de pleno las escobas siguen en pie de guerra por nosotr@s mism@s . 

#SOSParke Asamblea de barrio y encuentro cultural y solidario con la Huelga de Hambre y la Cooperativa Social del Parque

fotoDÍA.- JUEVES 17 OCTUBRE 2013

LUGAR.- Plaza Vieja del Parque 19:30 h.- ASAMBLEA DE BARRIO

Desde las 18:00 hasta las 23:00 actividades culturales, actuaciones musicales, marionetas, concurso tortillas...

Comité lucha y solidaridad con la cooperativa social del Parque.- Han tenido que transcurrir 2 meses de manifestaciones, concentraciones, encierros y TRES HUELGAS DE HAMBRE, con 4 personas Hospitalizadas, 33 días de Huelga de Hambre, desalojos del ayuntamiento, y tener a los 2 últimos Huelguistas de Hambre dispuestos a no recibir asistencia sanitaria para que el Sr. Alcalde de Alfafar se haya dignado a sentarse en una reunión. Esto sucedió la semana pasada. Lo que ofreció el Ayuntamiento a la Cooperativa fue “la zanahoria y el palo”. “La zanahoria” fue la realización de algunas tareas como limpiar bancos que no llegó nunca a cifrar ni concretar. “El palo” fue la exigencia a que la Cooperativa renuncie a la limpieza viaria del barrio y que se acabe la Huelga de Hambre Indefinida o ejecutará el desalojo de la Acampada de la Paciencia Infinita, el Concurso Público y otros decretos amenazantes.

Asamblea Extraordinaria S.O.S. PARKE

cartelS.O.S.   PARKE, NOS  ESTAN CRUCIFICANDO

LA ASFIXIA ECONOMICA de la Generalitat Valenciana  (impagos, 5 meses de retraso en la financiación de los Centros de día, Recortes de más de un 30% Conselleria de Bienestar Social .SERVEF Desaparición de programas de formación y apoyo al empleo) Y LA REPRESION del Ayuntamiento de Alfafar (multas juicios, criminalización, ruptura e impago del convenio de colaboración) , significan en la practica acabar con el proyecto social y comunitario “Nosotr@s mism@s”.

Páginas

Suscribirse a RSS - Asamblea