Solidaridad con los 11 jóvenes de Altsasu en Barakaldo

Solapas principales

fotoAltsasukoa ez da terrorismoa, pedimos justicia. Altsasukoak aske!

Las organizaciones sociales, sindicales y políticas de Barakaldo abajo firmantes, queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a los jóvenes de Altsasua y denunciar la sin razón por parte de la Audiencia Nacional ante los hechos acaecidos en esa localidad.

375 años de cárcel, 20 años de inhabilitación más 5 años de libertad vigilada después de que abandonen la cárcel, es la petición de pena, desorbitada y sin sentido, solicitada para los jóvenes de Altsasua.

La Audiencia Provincial de Navarra ya desestimó que los sucesos acontecidos pudieran ser calificados como terrorismo, así como diferentes juristas de reputado prestigio.

También queremos denunciar la actitud de algunos medios de comunicación, que han primado el sensacionalismo, realizando juicios paralelos y no respetando la presunción de inocencia de los detenidos, a la vez que criminalizaban a todo un pueblo.

Por eso hacemos nuestra la petición de los padres y madres de estos jóvenes: “Por todo ello, pedimos que imperen los principios de proporcionalidad, justicia y equidad, y requerimos la eliminación de la calificación penal como delito de terrorismo, la devolución de la competencia al Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona, y la consiguiente puesta en libertad de los jóvenes que continúan detenidos”.

Por todos estos motivos animamos a las vecinas y vecinos de Barakaldo a que acudan a la concentración que se realizará el miércoles 19 a las 19:30 delante del Palacio de Justicia de Barakaldo para denunciar esta situación de injusticia que están padeciendo los 11 jóvenes de Altsasua.

Colectivos sociales, agentes sindicales y organizaciones políticas de Barakaldo:

-Colectivos sociales:
Barakaldoko Gazte Asanblada; Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales); Eguzki; Ekologistak Martxan; Ernai; HerriKolore, Barakaldoko webgune herrikoia; Sasiburu, Barakaldoko Euskaldunon Elkartekook; IRETARGI Barakaldoko emakume gazteak.
-Sindicatos:
ELA, LAB, ESK, Steilas y CNT.
-Organizaciones políticas:
AntikapitalistaK, EHBildu, Equo, Ezker Anitza, Irabazi, PCE-EPK, Podemos, Sortu.

Etiquetas: