Barakaldo

Iniciativa contra los recortes a las personas sin-hogar de Barakaldo.

Por unos servicios sociales dignos…

Esta mañana se ha desarrollado un acto de protesta ante el albergue para personas sin hogar de Barakaldo con el ánimo de denunciar la falta de recursos para atender a las personas sin techo de la localidad: desde su primer día de apertura ya estaban cubiertas las 28 plazas que ofrece este servicio, existiendo “lista de espera”. En plena ola de frío, estas nuevas instalaciones se encuentran saturadas.

Protesta contra los recortes en inicio solicitud ayudas emergencia en #Barakaldo.

En 7 horas 1.533 familias piden cita…

Hoy, a las 8 de la mañana, se ha abierto en el Ayuntamiento de Barakaldo el plazo para solicitar en el Departamento de Acción Social las ayudas de emergencia social y las ayudas económicas municipales.

A las tres del mediodía habían concertado una cita 1.533 familias; y se estaba concediendo cita para el 16 de abril.

2000 pinchos de chorizo repartidos en la “7ª Txorizada Popular”

fotoEn el marco de las fiestas populares del barrio barakaldés de San Vicente se realizó la “7ª Txorizada Popular”; en la que se repartieron 2.000 de pinchos de chorizo, bajo el lema “No hay pan para tanto Txorizo” se denuncio la actitud del equipo municipal, que una vez más, ha recortado las prestaciones destinadas a miles de personas afectadas por la actual crisis económica y sus sueldos desorbitados que pagamos todos los barakaldeses.

Inicio campaña contra recortes y sueldos millonarios equipo gobierno Ayto. Barakaldo.

Frente a la precariedad y la pobreza, más recortes!!!

Ayer por la mañana se instaló una carpa informativa para dar inicio a la campaña que consistirá en la edición de 33.000 hojas explicativas para distribuir en los domicilios y barrios de la localidad. Esta iniciativa surge con el ánimo de informar de los datos que se han olvidado explicar en las 2 campañas pre-electorales que ha emprendido el partido que sustenta el gobierno municipal; y la de auto-bombo del equipo de gobierno.

1.158 desahucios en Barakaldo en 5 años

fotoConcentración ante el Palacio de Justicia de Barakaldo en el día que se conmemora el 5º aniversario del suicidio de la vecina de la localidad Amaia Egaña, cuando iba a ser desahuciada de su vivienda. Desde ese 9 noviembre del año 2012 se han dictado 1.158 desahucios desde esta instancia judicial.

En concreto, la entidad con mayor número de desalojos hipotecarios ha sido Kutxabank (55% de los mismos); seguida muy de cerca por La Caixa/CaixaBank (entidad que impulsó el desahucio de Amaia Egaña). Con la mitad de casos están los bancos Popular y Santander; y por detrás Caja Laboral, BBVA y Bankia.

“ARGITAN” Emakumeentzako Aholku Etxea de Barakaldo. Funcionamiento integral 17/18

COMUNICADO

 ARGITAN” Emakumeentzako Aholku Etxea de Barakaldo

Con motivo de la APERTURA del CENTRO ASESOR DE LA MUJER “ARGITAN”, que surgió en 1.996 para tratar de responder a las necesidades de mujeres que sufren situaciones de desigualdad, discriminación o violencia sexista en cualquiera de las múltiples formas en que éstas se den, presentamos el FUNCIONAMIENTO INTEGRAL del mismo para este CURSO 2017-2018.

Campaña de desinfección en Barakaldo contra el virus de los recortes

Desinfectando Barakaldo de recortes sociales

►Esta mañana, y coincidiendo con la apertura de la actual campaña de prevención contra la gripe, se ha desarrollado una movilización con el ánimo de denunciar que desde el 19 de octubre hasta mediados de febrero del próximo año no se tramitará ninguna ayuda social en Barakaldo: son 4 meses en los cuales las familias de la localidad se encontrarán sin ningún tipo de cobertura social; un tercio del año.

Txorizada popular en el barrio de Bagatza, Barakaldo

fotoEste sábado en el marco de las fiestas populares del barrio barakaldés de Beurko-Bagatza se ha desarrollado una “txorizada popular”. Bajo el lema “No hay pan para tanto txorizo” se han repartido más de 2.000 pinchos de chorizo entre las personas que se han acercado a este acto festivo-reivindicativo.

Esta iniciativa surge en el contexto de la conmemoración del “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”, a celebrar este martes 17 de octubre.

Desestimada la demanda contra Berri Otxoak por denunciar los sueldos abusivos de los ediles

fotoEl Ayuntamiento intenta implantar la “Ley Mordaza” en #Barakaldo

Ayer por la mañana varias personas se concentraron amordazadas ante el Ayuntamiento de Barakaldo. En el trascurso de esta iniciativa se ha presentado la sentencia de la Audiencia Provincial de Bizkaia; donde se desestima la denuncia contra la “Plataforma contra la Exclusión y Por los Derechos Sociales, Berri-Otxoak”.

A raíz de esta actuación se citó a declarar en el juzgado de instrucción número 3 de Barakaldo a varias personas militantes de “Berri-Otxoak”. Por comisión de un posible delito penal de injurias.

8 meses ya, viviendo debajo de un puente por culpa de los recortes sociales

fotoÁngel, 23 años, lleva viviendo 8 meses en un cubículo bajo el puente de la A8 en Cruces. En la actualidad dispone de un empleo precario de 300 euros al mes. Mínimo salario que le impide salir de su situación de exclusión o poder desarrollar un itinerario formativo de inserción socio-laboral.

La paradoja es que Ángel reúne desde hace unos meses los requisitos necesarios para acceder a los diferentes recursos del consistorio. Sin embargo, hasta este lunes 2 de octubre no tiene su primera cita para intentar formalizar sus derechos en los servicios sociales municipales.

Fallece una persona que dormía en un cajero en Barakaldo

fotoEn la noche del jueves al viernes murió Hamza Mimoune. Tenía 35 años y estaba durmiendo en un cajero, cuando falleció. La apuesta por los recortes sociales trae trágicas consecuencias.

Esta es la tercera muerte de una persona sin hogar en las calles de la localidad en los últimos 4 años: el 26 de noviembre de 2015 Lucio, de 49 años, falleció en el interior de la tienda de campaña en la que vivía; en el 2013, el 27 de septiembre, fue encontrado sin vida Jesús, un joven ‘sin hogar’ de 30 años.

El PNV recorta las ayudas sociales en uno de los municipios más pobres de Euskadi

fotoEl ayuntamiento de Barakaldo mantiene congeladas las prestaciones por quinto año consecutivo, a pesar del incesante aumento de solicitudes. No ocurre lo mismo con los sueldos de concejales y asesores, que suponen 1,5 millones de euros.

DANILO ALBÍN. elsaltodiario.com.- La realidad puede verse de formas muy distintas dentro del ayuntamiento de Barakaldo. Si estás dentro de una de sus oficinas, sentirás que la vida te sonríe. Si te encuentras al otro lado de la ventanilla, no tendrás demasiadas ganas de reír: mañana podrías quedarte sin casa. No en vano, este consistorio gobernado por el PNV se ha convertido en el súmmum de la desigualdad: a pesar de tratarse de una de las localidades vascas más golpeadas por la crisis, allí hay más presupuesto para sueldos de concejales y asesores que para ayudas sociales.

Apertura y cambio de dirección del Punto de Información de las Prestaciones Sociales

 

fotoEste lunes 11 de Septiembre apertura del Punto de Información de las Prestaciones Sociales
Un año más levanta la persiana en Barakaldo la “Oficina Alternativa de Información sobre las Prestaciones Sociales”. En concreto, se orienta sobre la Renta de Garantía de Ingresos, la Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo, la Prestación Complementaria de Vivienda, las Ayudas de Emergencia Social o las Ayudas para la Inserción Social.

Movilización por al aumento de recortes sociales en Barakaldo

fotoPor unos servicios sociales dignos…

Ayer por la mañana se realizó una protesta ante el Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo con el ánimo de visibilizar las consecuencias de la política de recortes del gobierno municipal.

Hay que tener en cuenta que según un estudio realizado por la consultora AIS Group los índices de pobreza se han incrementado en Barakaldo un 5% en los últimos 6 años. Según este informe, Barakaldo es la segunda localidad vasca con mayor tasa de pobreza: el 15’3% de los hogares.

Páginas

Suscribirse a RSS - Barakaldo