Barakaldo

Iniciativas contra los recortes en fiestas #Barakaldo

fotoLas jaiak de Baraka han cerrado este domingo su último fin de semana…
 
A lo largo de 10 intensos días festivos hemos acudido, una vez más, puntuales a nuestra cita con la denuncia y la reivindicación -irónica y jocosa- desde nuestra aportación en la Txosna AskaBerri.

Con la peculiaridad de que estamos inmersas en nuestro 25 aniversario. Jaiak bai, borroka ere bai!!!
 
Como todos los años la denuncia de la situación de crisis, paro, pobreza y precariedad que vive nuestra localidad ha formado parte fundamental de la decoración de la Txosna.

Movilización contra la agresión sexista en fiestas de Barakaldo

fotoEl pasado jueves 21 por la tarde, centenares de personas se concentrarón en el Parque de los Hermanos de Barakaldo para denunciar y rechazar la agresión sexista  que tuvo lugar en la madrugada del día 2o de julio en los alrededores de las txosnas. Además por la noche durante 15 minutos se cerraron las txosnas y se apago la musica en las zonas festivas.

Solidaridad con los 11 jóvenes de Altsasu en Barakaldo

fotoAltsasukoa ez da terrorismoa, pedimos justicia. Altsasukoak aske!

Las organizaciones sociales, sindicales y políticas de Barakaldo abajo firmantes, queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a los jóvenes de Altsasua y denunciar la sin razón por parte de la Audiencia Nacional ante los hechos acaecidos en esa localidad.

375 años de cárcel, 20 años de inhabilitación más 5 años de libertad vigilada después de que abandonen la cárcel, es la petición de pena, desorbitada y sin sentido, solicitada para los jóvenes de Altsasua.

[Barakaldo] El ayuntamiento torea nuestros derechos

fotoPor unos servicios sociales dignos…

En la mañana de ayer 10 de julio se ha realizado una concentración ante Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo bajo el lema “El equipo de gobierno torea los derechos sociales”.

Esta iniciativa surge para denunciar el ante-proyecto de presupuestos elaborado por el equipo de gobierno del consistorio de cara a este 2017.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, el lado oscuro de los recortes

fotoAyer por la  mañana se desarrolló una marcha desde el Departamento de Acción Social hasta el Ayuntamiento de Barakaldo contra los recortes del “Decreto de Alcaldía para la concesión de Ayudas de Emergencia”. En concreto se ha denunciado que se mantienen los recortes aplicados el pasado curso: reducción en un tercio la ayuda para hacer frente al pago de alquileres; en un 17% para los gastos sanitarios no cubiertos por Osakidetza; y un 10% para necesidades consideradas básicas: alimentación, vestuario o educación.

A pesar de la grave situación económica, el equipo de gobierno de Barakaldo despilfarra recursos

 

cartelEstos días el equipo de gobierno impulsa una campaña para, supuestamente, impulsar unos “presupuestos participativos”; donde las vecinas de Barakaldo pueden decidir el destino del 1% del presupuesto municipal de cara al año que viene.

Sin embargo, esta campaña publicitaria se impulsa sin atender a las demandas de las asociaciones vecinales y colectivos sociales de la localidad; aprobadas, para más inri, en un pleno del consistorio.

Aprobada la moción en defensa de los servicios sociales en Barakaldo

fotoEn la tarde del pasado jueves 24 de noviembre se ha realizado una concentración ante el Ayuntamiento de Barakaldo en defensa de la moción que se discutía en el pleno en demanda de unos presupuestos más justos y solidarios; y en apoyo de los servicios sociales. Moción y campaña impulsada por las asociaciones vecinales y colectivos sociales de la localidad.

Moción que ha sido aprobada con los votos de los grupos políticos EH Bildu, Irabazi y Partido Popular. Contando con la abstención del PSE; y el voto en contra del PNV.

Asociaciones de vecinos y colectivos sociales, por unos presupuestos sin recortes sociales

fotoEl pasado lunes 21 de noviembre se ha presentado la moción elaborada de forma conjunta por las diferentes asociaciones vecinales y colectivos sociales de Barakaldo.

Moción redactada para garantizar los derechos sociales que les asisten a las familias barakaldesas que peor lo están pasando; en defensa de los servicios sociales municipales; y contra la política de recortes desarrollada desde el equipo de gobierno local.

Por unos servicios municipales dignos en Barakaldo

foto

Esta mañana se ha desarrollado ante el Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo una movilización con el ánimo de representar el “entierro” de los derechos sociales que ejecuta el equipo de gobierno contra las familias que peor lo están pasando en la localidad.
 
Esta iniciativa surge con el ánimo de denunciar que desde el mes de abril llevan paralizados todos los expedientes de las familias barakaldesas solicitantes de las ayudas económicas municipales. En lo que llevamos de año, 2.200 familias se han dirigido a los servicios sociales para solicitar algún tipo de cobertura para cubrir sus necesidades más básicas.
 

2.000 pinchos de chorizo contra los recortes del Ayuntamiento de Barakaldo

txorizada-bagatza2En el marco de las fiestas populares del barrio barakaldés de Beurko-Bagatza se ha desarrollado una “txorizada popular”. Bajo el lema “No hay pan para tanto txorizo” se han repartido más de 2.000 pinchos de chorizo entre las personas que se han acercado a este acto festivo-reivindicativo.

Movilización en denuncia del ultimo accidente laboral mortal de un vecino de Barakaldo

No más accidentes laborales

Un centenar de personas se han concentrado esta tarde en la Plaza Bide Onera para denunciar el fallecimiento este viernes del vecino de Barakaldo A.M.M., de 34 años. Además, de mostrar apoyo, solidaridad y cariño a sus familiares y amistades.

"No hay pan para tanto Txorizo" en Barakaldo

cartelSiguiendo con nuestra participación en las fiestas populares de los diferentes barrios de Barakaldo este sábado 15 de octubre desarrollaremos nuestra primera “Txorizada Popular” a partir de las 12 del mediodía en la plaza de Beurko-Bagatza. Bajo el lema “No Hay Pan para Tanto Txorizo” donde se repartirán una vez más 2.000 pinchos de chorizo.

Páginas

Suscribirse a RSS - Barakaldo