Barakaldo

A pesar de la grave situación económica, el equipo de gobierno de Barakaldo despilfarra recursos

 

cartelEstos días el equipo de gobierno impulsa una campaña para, supuestamente, impulsar unos “presupuestos participativos”; donde las vecinas de Barakaldo pueden decidir el destino del 1% del presupuesto municipal de cara al año que viene.

Sin embargo, esta campaña publicitaria se impulsa sin atender a las demandas de las asociaciones vecinales y colectivos sociales de la localidad; aprobadas, para más inri, en un pleno del consistorio.

Aprobada la moción en defensa de los servicios sociales en Barakaldo

fotoEn la tarde del pasado jueves 24 de noviembre se ha realizado una concentración ante el Ayuntamiento de Barakaldo en defensa de la moción que se discutía en el pleno en demanda de unos presupuestos más justos y solidarios; y en apoyo de los servicios sociales. Moción y campaña impulsada por las asociaciones vecinales y colectivos sociales de la localidad.

Moción que ha sido aprobada con los votos de los grupos políticos EH Bildu, Irabazi y Partido Popular. Contando con la abstención del PSE; y el voto en contra del PNV.

Asociaciones de vecinos y colectivos sociales, por unos presupuestos sin recortes sociales

fotoEl pasado lunes 21 de noviembre se ha presentado la moción elaborada de forma conjunta por las diferentes asociaciones vecinales y colectivos sociales de Barakaldo.

Moción redactada para garantizar los derechos sociales que les asisten a las familias barakaldesas que peor lo están pasando; en defensa de los servicios sociales municipales; y contra la política de recortes desarrollada desde el equipo de gobierno local.

Por unos servicios municipales dignos en Barakaldo

foto

Esta mañana se ha desarrollado ante el Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo una movilización con el ánimo de representar el “entierro” de los derechos sociales que ejecuta el equipo de gobierno contra las familias que peor lo están pasando en la localidad.
 
Esta iniciativa surge con el ánimo de denunciar que desde el mes de abril llevan paralizados todos los expedientes de las familias barakaldesas solicitantes de las ayudas económicas municipales. En lo que llevamos de año, 2.200 familias se han dirigido a los servicios sociales para solicitar algún tipo de cobertura para cubrir sus necesidades más básicas.
 

2.000 pinchos de chorizo contra los recortes del Ayuntamiento de Barakaldo

txorizada-bagatza2En el marco de las fiestas populares del barrio barakaldés de Beurko-Bagatza se ha desarrollado una “txorizada popular”. Bajo el lema “No hay pan para tanto txorizo” se han repartido más de 2.000 pinchos de chorizo entre las personas que se han acercado a este acto festivo-reivindicativo.

Movilización en denuncia del ultimo accidente laboral mortal de un vecino de Barakaldo

No más accidentes laborales

Un centenar de personas se han concentrado esta tarde en la Plaza Bide Onera para denunciar el fallecimiento este viernes del vecino de Barakaldo A.M.M., de 34 años. Además, de mostrar apoyo, solidaridad y cariño a sus familiares y amistades.

"No hay pan para tanto Txorizo" en Barakaldo

cartelSiguiendo con nuestra participación en las fiestas populares de los diferentes barrios de Barakaldo este sábado 15 de octubre desarrollaremos nuestra primera “Txorizada Popular” a partir de las 12 del mediodía en la plaza de Beurko-Bagatza. Bajo el lema “No Hay Pan para Tanto Txorizo” donde se repartirán una vez más 2.000 pinchos de chorizo.

En Barakaldo se exprimen y recortan los derechos sociales

fotoMovilización ante el Departamento de Acción Social del ayuntamiento de Barakaldo para denunciar -bajo el lema “El gobierno municipal exprime los derechos sociales”- los recortes aplicados en la localidad fabril.

En concreto, esta iniciativa surge para denunciar la decisión del equipo de gobierno de aprobar unos presupuestos para este 2016 donde se recortan las ayudas económicas municipales. Cuando se ha incrementado en un 15% las solicitudes; siendo 2.200 las familias quienes las reclaman ante el consistorio.

Desinfectando y "levantando las alfombras" del Ayuntamiento de #Barakaldo

fotoMovilización ante el Ayuntamiento de Barakaldo con el ánimo de “levantar las alfombras” del equipo de gobierno fabril: desahucios de pisos municipales; recortes en las ayudas de emergencia; y múltiples irregularidades en varios millones de euros.

Txorizada popular en Barakaldo contra los recortes: “No hay pan para tanto chorizo”

fotoEn las fiestas del barrio barakaldés de Rontegi se ha desarrollado este domingo una “txorizada popular”. Bajo el lema “No hay pan para tanto txorizo” se ha querido denunciar la decisión del equipo de gobierno de recortar las ayudas de emergencia social.

Alcaldesa Barakaldo desahucia a 3 familias de dos pisos municipales

Desahucio Barakaldo!Por el derecho a una vivienda digna

Con nocturnidad y alevosía ha actuado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, en su procedimiento de desalojo de las 3 familias que venían utilizando desde hace 10 meses dos viviendas municipales, las cuales llevaban vacías 2 años.

Movilización por la muerte de un trabajador vecino de Barakaldo

fotoNo Más Accidentes Laborales.

Diferentes colectivos sociales y sindicales de Barakaldo, han organizado en la tarde de este pasado miércoles una concentración con el ánimo de denunciar las muertes en el lugar de trabajo y la precariedad.

Esta iniciativa se ha convocado para mostrar el apoyo y solidaridad con familiares y amistades del vecino de Barakaldo de 48 años fallecido en su puesto de trabajo, este pasado lunes en la empresa Lointek de Urdúliz, dedicada a bienes de equipo para la industria del refino del petróleo, química, petroquímica y energética.

Inicitiva en Barakaldo contra colonias excluyentes para menores

fotoAyer martes 12 de julio por la mañana se realizó una movilización ante el Departamento de Acción Social para denunciar las colonias “para menores pobres” impulsadas desde el gobierno municipal.

Frente a la situación de malnutrición infantil que se dan en la localidad diferentes agentes demandaron ampliar las actividades que se proporcionan desde las colonias urbanas. En concreto, ofertar un servicio de comedor; recurso que se brindaría en función de los recursos de las familias. Sin embargo, se decide no ofertarlo; y, además, se restringe las plazas de inscripción. Quedándose 396 menores fuera de las mismas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Barakaldo