Barakaldo

Inicio de la campaña contra la política social del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo

fotoBajo el lema “Huele mal la gestión municipal” se ha desarrollado una iniciativa contra el inminente desahucio de una familia barakaldesa en paro; a la cual no se ofrece ninguna alternativa habitacional desde el equipo de gobierno del consistorio (PNV) o el partido (PSE) que gestiona el Servicio Vasco de Vivienda-Etxebide.

El Ararteko vuelve a poner en evidencia a Lanbide por el trato a una mujer con menores a cargo

fotoLa pobreza tiene rostro de mujer

EL pasado 30 de noviembre se ha presentado ante la oficina de Lanbide en el barrio barakaldés de Beurko la resolución del Defensor del Pueblo contra los recortes que ha padecido una vecina del municipio, con menores a cargo. El Servicio Vasco de Empleo reclamaba a esta mujer el abono de 12.000 euros.
Pasados varios años, estamos hablando de un expediente incoado en abril del 2014. El Ararteko ha dictaminado que no existe amparo normativo para el requerimiento realizado por Lanbide. En más, remarca que “la reclamante cumplía los requisitos para ser perceptora de las prestaciones y encontrarse, además, en situación de riesgo de exclusión social”.

Tercera persona sin hogar fallecida en las calles de Barakaldo en 4 años

fotoEn la mañana del 4 de noviembre se ha desarrollado una concentración ante el Ayuntamiento de Barakaldo en recuerdo de la persona sin hogar que falleció el pasado domingo en un cajero del barrio barakaldés de Bagatza.

Iniciativa con el ánimo de denunciar la falta de recursos para atender a las personas sin-hogar de la localidad. En concreto, solo se permiten 7 días de estancia en el albergue municipal; pasado este periodo de tiempo se debe abandonar este recurso para volver a malvivir durante 3 meses en la calle si se quiere volver a optar a este mínimo espacio asistencial.

PNV-PSE, huele mal la gestión municipal de Barakaldo, Bizkaia

fotoNuevo ejemplar del periódico contra los recortes y chanchullos del Ayuntamiento de Barakaldo

Mediante la iniciativa desarrollada ante el Ayuntamiento de Barakaldo se ha presentado un nuevo número del periódico monográfico contra los recortes en los servicios municipales o la falta de un presupuesto suficiente para las ayudas de emergencia.

Personas durmiendo en la calle y plazas libres en el albergue

fotoEn la mañana del 2 de octubre, martes de esta semana, se ha realizado una protesta frente al ayuntamiento para denunciar la falta de medios para atender a las personas sin-hogar de Barakaldo y la normativa en la que se basa para acoger a estas personas en el albergue municipal.

Balance del curso 2017-2018 del punto de Información sobre las prestaciones sociales

fotoEn la mañana de este lunes 23 de septiembre se ha presentado en Barakaldo el balance de las 914 familias que se acercaron el curso pasado por el “Punto de Información sobre Prestaciones Sociales”. Este espacio se inauguró el 17 de noviembre de 1997; y por él han pasado a lo largo de estos 21 años 11.245 familias.

Iniciativa en el décimo aniversario del comienzo de la actual crisis internacional

fotoEl pasado martes 18 de septiembre hemos realizado un acto simbólico para recordar el décimo aniversario del inicio de la actual crisis mundial y denunciar las políticas basadas en recortes sociales por parte de las instituciones públicas y más concretamente por el Ayuntamiento de Barakaldo

El equipo de gobierno insiste en los recortes sociales

fotoEsta mañana nos hemos concentrado frente al Departamento de Acción Social, bajo el el lema “los recortes sociales nos ponen enferm@s”, con una camilla y material medico, para denunciar los  recortes aprobados por el equipo municipal en las ayudas de emergencia social.

Osakidetza, a través de su “Unidad de Vigilancia Epidemiológica”, señala que “la población de Barakaldo es relativamente mayor. Además, el índice de privación socio-económica muestra que la mayoría de las secciones están en los niveles de más pobreza de la CAPV”.

Lanbide vulnera derechos a 4 mujeres de Barakaldo

cartelNo más recortes y malas prácticas de Lanbide hacia las mujeres

La pasada mañana del jueves 7 de junio varias mujeres que han visto vulnerados sus derechos por parte del Servicio Vasco de Empleo se han concentrado ante las oficinas de Lanbide-Beurko contra las situaciones de precariedad y pobreza que sufren las mujeres de la Margen Izquierda.

Barakaldo 30 años okupando. Día en favor de los gaztetxes

fotoEn abril de este año se cumplieron 30 años de la okupación del antiguo matadero de Barakaldo, el primero en la larga cadena de gaztetxes que ha habido en nuestro pueblo. Desde entonces, jóvenes de distintas generaciones se han implicado de lleno en la lucha en favor de la okupación.

Admitida a tramite la denuncia contra Lanbide de barakaldés con empleo precario

Lanbide BeurkoEsta mañana se ha presentado la denuncia admitida a trámite en los juzgados de lo Contencioso-Administrativo, ante la querella contra Lanbide presentada por un trabajador con un empleo precario. En concreto, el vecino de Barakaldo K.O.C., de 40 años, interpuso una demanda judicial contra los recortes y malas prácticas que viene sufriendo de forma habitual en las oficinas de Lanbide.

Hay que tener en cuenta, que a este trabajador en situación de precariedad laboral se le está restringiendo el acceso a percibir en su cuantía integra la “Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo” a la que tiene derecho por disponer de un escaso salario.

Iniciativa contra los recortes a las personas sin-hogar de Barakaldo.

Por unos servicios sociales dignos…

Esta mañana se ha desarrollado un acto de protesta ante el albergue para personas sin hogar de Barakaldo con el ánimo de denunciar la falta de recursos para atender a las personas sin techo de la localidad: desde su primer día de apertura ya estaban cubiertas las 28 plazas que ofrece este servicio, existiendo “lista de espera”. En plena ola de frío, estas nuevas instalaciones se encuentran saturadas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Barakaldo