Represión

Solidaridad con los 11 jóvenes de Altsasu en Barakaldo

fotoAltsasukoa ez da terrorismoa, pedimos justicia. Altsasukoak aske!

Las organizaciones sociales, sindicales y políticas de Barakaldo abajo firmantes, queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a los jóvenes de Altsasua y denunciar la sin razón por parte de la Audiencia Nacional ante los hechos acaecidos en esa localidad.

375 años de cárcel, 20 años de inhabilitación más 5 años de libertad vigilada después de que abandonen la cárcel, es la petición de pena, desorbitada y sin sentido, solicitada para los jóvenes de Altsasua.

Puestas en libertad con cargos algunas activistas antimilitaristas detenidas en Escocia

fotoTras más de 30 horas detenidas, se han celebrado dos juicios a las activistas antimilitaristas detenidas en Escocia por el bloqueo a las armas nucleares, quedan dos de ellas detenidas hasta el 3 de agosto, ya que en la puerta les han pedido firmar la orden de alejamiento a lo que las veteranas activistas a favor del desarme como Brian Quail, 79, un profesor de Latín jubilado, miembro de la Campaña por el Desarme Nuclear de Escocia y Angie Zelter, 66, activista comprometida con la Paz y el ecologismo de Knighton en Gales, se han negado.

Charla: Saúl, 2 años de prisión por hacer canciones

cartelA Asemblea Aberta de Coia retoma a súa actividade este sábado 22 de abril. O motivo do regreso, de novo, a represión que volve a golpear en forma de procedemento xudicial a un rapaz do barrio.

Saúl, veciño do barrio, compañeiro e membro da Asemblea enfróntase a un procedemento penal no que a Fiscalía solicita dous anos de prisión e 4.800 € de multa por facer cancións con contido reivindicativo.

Comienza la campaña antirepresiva: Colze a colze

COLZE A COLZE, TRENQUEM LA REPRESSIÓ (Codo a codo, rompemos la represión)

Colze a colze, afrontant plegades la repressió que pretén dissuadir-nos, immobilitzar-nos, desanimar-nos. Juntes, no aïllades, fent-nos costat. Amb la força que ens procura entendre les diferències i aprendre a trobar-nos en les complicitats.

Colze a colze, així és com hem anomenat aquesta campanya, aquest crit de resistència, aquest nou desafiament al poder. Un intent més de trencar amb el silenci, de visibilitzar el conflicte social cada cop més patent a conseqüència de l’agudització de la crisi estructural del sistema capitalista.

Solidaridad con los trabajadores/as municipales de Cachoeirinha

fotoDesde la FAR (Federación Anarquista de Rosario) nos solidarizamos con los y las compañeros/as reprimidas en el día de hoy, en el municipio de Cachoeirinha de Rio Grande do Sul, Brasil. Sabemos que el ajuste en marcha en distintos países del cono-sur se va a sustentar con represión, y por eso la resistencia y la solidaridad debe ser nuestra respuesta, para ponerle un freno a esta envestida de los de arriba.

ABSOLUCIÓN los SIETE del AVE

Marea Roja Alacant.- fotoHace casi cuatro años y ya casi nadie se acuerda. Aquel día más de mil personas salieron a protestar por la llegada del Ave, una inversión faraónica que solo beneficiaba a un sector de la población, una obra que hacía duplicar los gastos de viaje al eliminar el tren convencional, que dejaba aislados por tren a una serie de pueblos de la linea Alacant-La Encina (Agost, Monforte, Novelda, Monover, Sax y Caudete, tan solo Elda-petrer y Villena tienen parada del Ave 1/) o que relegaba la inversión en la linea de cercanías que une a Alacant con Elx, Crevillent, Orihuela o Murcia a la noche de los tiempos (trayecto con cuatro millones de pasajeros al año y que lleva sin recibir una mejora más de treinta años 2/) lo que provoca una perdida de viajeros continua.

No als encobridors de tortures

Davant l’anunci de la participació de Baltasar Garzon en l’Acte d’homenatge a les víctimes del bombardeig de Xàtiva en la guerra civil, les persones i els col·lectius sotassignants manifestem el nostre enèrgic rebuig i demanem a l’organització de l’acte que retire la convidada a aquesta persona a participar en l’acte en que, cada any, Xàtiva recorda la barbarie franquista i els abusos de la repressió.

48 horas de encierro en iglesia de Coia para reclamar la absolución de Diego Lores

La Asemblea Aberta de Coia inicia este domingo un encierro solidario para reclamar la absolución del activista Diego Lores, que será juzgado el día 17 por la denuncia falsa por agresión de un agente municipal. El colectivo hace un llamamiento a sumarse a esta nueva acción en apoyo de su inocencia, con la que quieren desmontar lo que consideran un montaje policial que busca criminalizar la lucha vecinal y social en Vigo, de la que Lores es uno de sus referentes.

Vamos andando... ahora Ferrol

Un lunes soleado de enero, entramos en la Ría de Ferrol, rodeándola por Naron.Vamos subidas al coche de Lisardo de Ponferrada, que hoy se acerca a Galiza con Estrella y Raquel, dos compañeras del proyecto Germinal de la comarca de El Bierzo. Todas vamos buscando el Ateneo Ferrolano, donde esta tarde compartiremos un espacio de solidaridad con la Lucha de Coia. La hora de inicio son las 19,00 h, una hora inadecuada para una charla pública, en la comarca de Ferrol, pero era la única libre en el Ateneo. Nos ceden noventa minutos para presentar el vídeo: «Moito peixe rompe a Rede».

Solidaridad en movimento por Coia

Ayer, domingo 8 de enero, comenzamos los enredos en SOLIDARIDAD CON COIA. Recien salido el sol saliamos de Coruña, por la A-6, dirección a la Comarca del Bierzo. Son 230 km los que tenemos que recorrer, con un cielo azul, sin lluvias, pero con heladas a los lados de la autovia. Pasada la ciudad de Lugo, vamos concretando por teléfono nuestra llegada. Vamos con mucho tiempo y en Priedrafita del Cebrero, el punto más alto de la carretera, en Los Ancares, decidimos parar para tomarnos un dulce y un cafecito. Manuel lo agradece, tras casi dos horas de conducir su coche. Los paisajes son únicos y de una belleza que nos envuelve.

La Guevara no se toca!

Desde la asamblea de Stop Desahucios - Intercorralas nos dirigimos a los diferente grupos, colectivos, personas... para pedir apoyo y participación en la campaña antirrepresiva y solidaria con la Corrala La Guevara, que se encuentra en proceso de criminalización y posible desahucio, en primer lugar, y con todas aquéllas que se encuentran en situaciones similiares, como la Corrala La Suerte y otras muchas.

El barco que debería estar en el mar

Las grúas plegándose tras depositar el barco en la glorieta de Coya Por María González Reyes, activista de Ecologistas en Acción, para Diagonal.

Hay muchas rotondas en Vigo. Algunas están en el barrio de Coia. En una de ellas hay un barco. Justo colocado en medio. Un barco grande, imponente, sin duda fuera de lugar. El lugar de los barcos es el agua y no una rotonda rodeada de coches. Las vecinas y vecinos del barrio saben que ese no es su sitio. No sólo porque la única agua que lo toca es la que cae del cielo, sino porque ese barco simboliza una lucha que no ganaron.

En Coia vive gente que se acostumbró a pisar la calle para reclamar pan, dignidad y trabajo. Que vio cómo en los soportales de sus edificios se quemaba la vida en las agujas por las que pasaba la heroína a los cuerpos de los jóvenes en los 80, y que ve cómo esos soportales vuelven a esconder ahora nuevas agujas y a romper más vidas. Algunas son las mismas de los 80, otras son diferentes.

MÚSICA Y REPRESIÓN. Yo canto… ¡¡AMNISTÍA SOCIAL YA!!

fotoComo decía el poeta: “es amarga la verdad, quiero echarla de la boca”

La música, la danza y el canto llevan milenios canalizando nuestras alegrías y esperanzas, liberando nuestras amarguras y penurias, dando rienda suelta a nuestras fantasías y utopías, contribuyendo a dar vida a las luchas liberadoras de todos los pueblos. Es a veces tan vital como el aire que respiramos 13 veces por minuto. El pueblo siempre canta: cuando trabaja, de fiesta, en la lucha.

Páginas

Suscribirse a RSS - Represión