Korrikaren Kilometro Antimilitarista Bilbon. Kilómetro Antimilitarista en Bilbo!

fotoTipi-tapa… Korrika!!!

Este domingo, 29 de marzo, la KORRIKA ha finalizado en Bilbo; y las personas antimilitaristas hemos cogido el testigo "del antimilitarismo" en los alrededores del Cuartel Militar de Bilbao (antiguo Gobierno Militar).

Gastu Militarrik EZ!!!
 
En nuestro kilometro hemos querido hacer una reivindicación doble: por un lado denunciar el incremento que año tras año se produce en el gasto militar; y por otro lado, exigir un mayor gasto en materia social.

El dinero que se revierte en sanidad, educación, unos servicios sociales dignos es cada vez es más escaso; y entre otros gastos sociales, el euskara tampoco recibe ni el dinero que necesita y merece.
 
La KORRIKA es un movimiento popular de grandes dimensiones donde se reivindica sobre todo el euskara, pero también caben otras muchas reivindicaciones de la sociedad vasca; es por ello que las personas antimilitaristas también queremos participar en este acto. Por un lado, para apoyar a la propia KORRIKA, a AEK y sus objetivos; pero también para sacar a la calle una vez más nuestras reivindicaciones.

KOORDINADORA ANTIMILITARISTA KAKITZAT

Etiquetas: