Gasto Militar

Presentación informe Liquidación gasto militar

logoColectivo Utopía Contagiosa.- Como ya os anunciamos hace un tiempo, hoy hacemos público el informe sobre la liquidación del gasto militar 2014 que hemos elaborado y que muchos de vosotros habéis apoyado.

Os queremos dar las gracias en primer lugar, por el apoyo y aprovechamos para mandaros los links desde donde se puede descargar y usar en linea para que si lo estimáis de vuestro interés,lo difundáis.

Ezkerraldea se pone en marcha contra el paro, los recortes y el gasto militar

fotoLas principales empresas de la Margen Izquierda se suman a la “Marcha por Ezkerraldea” convocada para el próximo sábado 18 de junio. Para presentar este apoyo se ha realizado una movilización ante el Lanbide de Beurko en Barakaldo.

Despidos, cierres, EREs o “paradas” en empresas como ACB, Tubos Reunidos, Electrodomésticos Miró en MegaPark, Quorum Fitness en Ballonti, Limpiezas, Oca Nikolasa de Barakaldo, Limpieza viaria de Trapaga, Onduline de Gallarta…

Korrikaren Kilometro Antimilitarista Bilbon. Kilómetro Antimilitarista en Bilbo!

fotoTipi-tapa… Korrika!!!

Este domingo, 29 de marzo, la KORRIKA ha finalizado en Bilbo; y las personas antimilitaristas hemos cogido el testigo "del antimilitarismo" en los alrededores del Cuartel Militar de Bilbao (antiguo Gobierno Militar).

Movilización en Bilbo para exigir destinar los Gastos Militares a la Escuela Pública

fotoContra los recortes en educación...

El pasado miércoles 23 de octubre se realizó una movilización ante la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao con el ánimo de exigir una mayor inversión en la enseñanza pública con el dinero del gasto militar.

La falta de recursos en la CAPV para desarrollar una enseñanza pública de calidad es más que evidente. Conviene recordar que en los últimos tres años el presupuesto en educación se ha recortado en 477 millones de euros.

"Baserritarras" se acercan al Gobierno Militar de Bilbo en apoyo a jornaler@s andaluces

fotoLa tierra para quien se la trabaja

Esta mañana, y bajo este lema, se ha plantado ante el Gobierno Militar de Bilbao decenas de plantas en solidaridad con las familias jornaleras de Andalucía que llevaban 2 semanas acampadas a las puertas de la finca “Las Turquillas”, propiedad del Ministerio de Defensa. Ayer domingo fueron desalojadas por la Guardia Civil.

Las “Turquillas” para el pueblo!

El verano pasado estas familias jornaleras, junto a personas militantes del “Sindicato Andaluz de Trabajadores, SAT” procedieron a ocupar esta finca en manos militares para intentar crear una cooperativa agrícola que diera trabajo a 800 personas del localidad de Osuna. Esta iniciativa, en demanda de un trabajo digno y derechos sociales, les ha supuesto a estas familias un cúmulo de multas y juicios.

Campaña de Objeción Fiscal 2013

cartel campañaComo todos los años desde diferentes colectivos y grupos se plantea la objeción fiscal con el fin de denunciar los gastos militares que son hurtados a los gastos sociales. Nos hacemos eco de la campaña del sindicato CGT si bien podeís buscar en Internet otras propuestas. 

La Confederación General del Trabajo informa de su Campaña de Objeción Fiscal de 2013. El sindicato manifiesta que la forma más perversa de extensión del capitalismo a nivel mundial es mediante el militarismo y la guerra, siendo la Objeción Fiscal al Gasto Militar la puesta en práctica de la negativa a colaborar con esa injusticia.

Suscribirse a RSS - Gasto Militar