Kakitzat

Dando pedales en Bizkaia contra el gasto y la industria militar

imagenEste sábado por la mañana tuvo lugar la “X Marcha Contra la Industria y el Gasto Militar, la Bizi-Martxa”, en la que participaron unas 100 personas. La marcha partió de la Diputación de Bizkia en Bilbo, después se dirigió a Precicast PCB (grupo ITP) en Barakaldo, una de las industrias militares y finalizó en SENER en Getxo, una importante empresa a nivel estatal dedica a la tecnología y el armamento militar.

Presentación de la 10ª Marcha contra la industria y el gasto militar

fotoEsta mañana en Bilbo, se ha realizado la presentación de la 10ª “Marcha ciclista contra la industria y el gasto militar”, entre Bilbo y Getxo, para denunciar el alarmante gasto militar, las empresas armamentísticas, como Sener en Getxo y Precicast PCB en Barakaldo y su reconversión en industria civil.

En el contexto de la “Semana de Acción Global contra el Gasto Militar” se desarrollará este próximo sábado 22 de abril la “Décima Marcha Ciclista contra el Gasto y la Industria Militar”. Iniciativa impulsada por diversos colectivos antimilitaristas, ecologistas y de solidaridad internacionalista de Bizkaia.
Marcha que saldrá a las 11:00 horas del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia para dirigirse a la fábrica de armas Precicast PCB de Barakaldo; y terminar en Getxo, ante la empresa armamentística Sener.

Inicitiva contra el gasto militar y los recortes en educación ante la Subdelegación de Gobierno

fotoFrente a los recortes en educación…
 
En la mañana del pasado 18 de mayo personal docente de la escuela pública vasca ha exigido ante la Subdelegación del Gobierno una mayor inversión en la enseñanza pública con el dinero destinado al militarismo; además, de denunciar la LOMCE y los constantes recortes en educación.

Dando pedales en Bizkaia contra el gasto y la industria militar

fotoArmagintzaren Aurka!

El passado sábado día 3 de abril se celebró la novena “Marcha Ciclista contra el gasto y la industria militar” organizada por diferentes colectivos ecologistas, antimilitaristas y de solidaridad internacionalista vizcaínos. En la cual participaron un centenar de personas.

Esta movilización partió del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia para acercarse a las dos más importantes empresas armamentísticas vascas: SENER en Getxo y PRECICAST, del Grupo ITP, en Barakaldo.

Bilbo, 9ª Bizi-Martxa contra el gasto y la industria militar

cartelSe ha presentado la 9ª edición de la “Marcha Ciclista contra el Gasto y la Industria Militar”. Marcha que saldrá, este próximo sábado 2 de abril, del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia a las 11 de la mañana. Movilización que surge para denunciar el cada vez mayor gasto militar y la implicación institucional con las empresas de armas vascas; y la colaboración de estas con el ejercicito israelí.

Iniciativa que servirá, además, para señalar al negocio militar vasco; el cual se alimenta de conflictos bélicos de los cuales huyen millones de personas a las cuales no se reconoce ningún derecho; y se manda buques de guerra de la OTAN al Mar Egeo para impedir su llegada.

Movilización en Bilbo en el 30 aniversario del referendúm Anti-OTAN

fotoHoy como hace 30 años…

Movilización en el 30 aniversario del referéndum de entrada en la OTAN. Ese día, del año 1986, se concretó -de forma evidente- el rechazo mayoritario en Euskal Herria a las guerras y la OTAN.
 
Los resultados de este referéndum arrojaron un rechazo evidente al militarismo. Así, en Bizkaia el 64’6% de las personas expresaron su rechazo a esta institución armamentística; un 68’3% en Gipuzkoa; el 59’5% en Araba; y el 52’7% en Nafarroa.

Movilización en Bilbo bajo el lema "STOP WARS. OTAN EZ!"

fotoSTOP WARS…
 
En la mañana del pasado miércoles 9 de marzo se ha realizado una marcha bajo el lema “STOP WARS. OTAN EZ” desde la Agencia Tributaria de Plaza Moyua hasta la Subdelegación del Gobierno Español.

Iniciativa impulsada con el ánimo de representar el “recorte galáctico” de derechos humanos y sociales que supone el actual gasto militar; y la apuesta militarista por instituciones como la OTAN. Un ejemplo, es el envío de buques de guerra al mar Egeo para impedir la llegada de las personas migrantes y refugiadas.

Los recortes nos dejan en pañales: Ni un euro para la guerra ni el TAV!!!!

fotoContra los recortes…

En la mañana del pasado miércoles 30 de diciembre se ha realizado una marcha “en pañales” por las principales calles de Bilbo: desde “Sabin Etxea”; pasando por la “Comandancia Naval de la Armada”, en la calle Ibáñez; o la oficina de Lanbide de la calle Alameda Mazarredo. Para terminar a la entrada de la Subdelegación del Gobierno Español, en Moyua.

Dando pedales en Bizkaia contra el gasto y la industria militar

fotoArmagintzaren Aurka!

El pasado sábado 11 de abril tuvo lugar la “Marcha Ciclista” contra el gasto y la industria militar organizada por diferentes colectivos ecologistas, antimilitaristas y de solidaridad internacionalista vizcaínos. En la cual han participado cerca de un centenar de personas.

Presentación en Bilbo de la "8ª Bici Martxa contra el gasto y la industria militar"

fotoBici Martxa…
 
En la mañana de ayer 7 de abril se ha presentado la 8ª edición de la “Marcha Ciclista contra el Gasto y la Industria Militar”. Esta iniciativa surge para denunciar el cada vez mayor gasto militar y la implicación institucional con las empresas de armas vascas; y la colaboración de estas con el ejercicito israelí.

Korrikaren Kilometro Antimilitarista Bilbon. Kilómetro Antimilitarista en Bilbo!

fotoTipi-tapa… Korrika!!!

Este domingo, 29 de marzo, la KORRIKA ha finalizado en Bilbo; y las personas antimilitaristas hemos cogido el testigo "del antimilitarismo" en los alrededores del Cuartel Militar de Bilbao (antiguo Gobierno Militar).

Movilización en Bilbo ante el Cobierno Militar contra los recortes en educación

fotoContra los recortes en educación
 
En la mañana de este martes personal docente de la escuela pública vasca han exigido ante el Cuartel Militar de Militar (antiguo Gobierno Militar) de Bilbao una mayor inversión en la enseñanza pública con el dinero destinado al militarismo; además, de denunciar los recortes en educación.
 

Páginas

Suscribirse a RSS - Kakitzat