Ejecutivas ELA y LAB muestran apoyo huelga de hambre contra recortes

fotoNo tragamos con los recortes…

En la mañana de ayer miércoles 29 de marzo se ha acercado una delegación de las ejecutivas de ELA y LAB para manifestar su apoyo a las personas que permanecen en huelga de hambre indefinida contra los recortes en la RGI en la “Plaza de las Mujeres, 25N”; junto a la estación de Feve “La Concordia”.

#RGImurrizketarikEZ
 
Frente a la realidad de recortes aplicados desde el Gobierno Vasco ambas delegaciones sindicales, junto a las personas activistas que impulsan la huelga de hambre, han exigido la APLICACIÓN en las prestaciones gestionadas por Lanbide el AUMENTO del 8% en el SMI.
 
Conjuntamente han demandado, también, que en los presupuestos de este año NO se RECORTE el 7% en la CUANTÍA de la RGI y demás prestaciones destinadas a la gente empobrecida y precarizada de nuestra sociedad.

NO TRAGAMOS. # RGImurrizketarikEZ. 6ª. Día de huelga de hambre

En este 6º día de la huelga de hambre indefinida contra los recortes en la RGI que están impulsando hasta hoy 8 personas en la céntrica “Plaza de las Mujeres 25N”, las y los huelguistas hemos recibido la visita de las ejecutivas de los sindicatos ELA y LAB.

Hoy miércoles se han acercado una delegación de las ejecutivas de ELA y LAB para manifestar su apoyo a las personas que permanecen en huelga de hambre indefinida contra los recortes en la RGI.

En concreto, esta representación ha contado con miembros de la ejecutiva de ELA y Ainhoa Etxaide secretaria General de (LAB).

Frente a la realidad de recortes aplicados desde el Gobierno Vasco ambas delegaciones sindicales, junto a las personas activistas que impulsan la huelga de hambre, exigirán la APLICACIÓN en las prestaciones gestionadas por Lanbide el AUMENTO del 8% en el SMI así como la eliminación del recorte del 7% que viene manteniéndose desde el 2012

Hoy también se abrirá el espacio de asesoría sobre RGI por la que pasan diariamente más de 30 personas a informarse sobre cómo solucionar los problemas que le crean la pésima gestión de Lanbide y la lamentable  persecución que sufren las y los preceptores de la  RGI.

A la tarde, a las 19:00, la Asamblea de Trabajadoras de Hogar darán una charla titulada ”Retos de las empleadas de hogar”. La charla la impartirá Sarai Arce miembro de este colectivo

Por ultimo queremos trasladar nuestra preocupación por la salud de 2 de los huelguistas que han tenido que abandonar la huelga de hambre ante unas analíticas preocupantes que ha llevado al medico que nos hace seguimiento a recomendar el abandono de ambos miembros.

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argilan-ESK, Argitan (Centro Asesor de la Mujer, Barakaldo), Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia, Baietz Basauri!, Berri-Otxoak (Barakaldo), Brujas y Diversas, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos/Besarkatuz, SOS Racismo Bizkaia y PAH Bizkaia-Kaleratzerik EZ!


Etiquetas: