Días 10 y 11. Las huelguistas recibieron este domingo la visita de una delegación de la CUP y el lunes EKAIN, REDES para la inclusión total

fotoLas personas que 11 días en huelga de hambre indefinida recibieron este domingo la visita de una delegación de la CUP con el ánimo de expresar su apoyo a esta movilización social contra las actuales políticas de recortes. Entre ellas la parlamentaria Mireia Vehi.

No tragamos con los recortes…

También, y en el trascurso de ese día, ha mostrado su solidaridad con esta iniciativa Rafael Mayoral diputado en el Congreso por Unidos Podemos; y actual secretario de “Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales” de Podemos.

NOTA DE PRENSA NO TRAGAMOS. # RGImurrizketarikEZ.

10º día de huelga de hambre

En el contexto del 10º dia  la huelga de hambre indefinida que contra los recortes en la RGI que mantienen a dia de hoy 5 personas  desde el pasado 24 de marzo en la céntrica “Plaza de las Mujeres 25N”, en Bailen nº1 junto al puente del Arenal vamos a recibir dos visitas significativas.

La trascendencia de la huelga de hambre indefinida contra los recortes en la RGI impulsada en Bilbao llega a recabar apoyos más allá del ámbito vasco.

En este sentido, este domingo 2 de abril una delegación de la CUP y de Alternativa d’Esquerres de Cornella se acercarán a las 12 del mediodía al espacio solidario instalado en las cercanías del Arenal bilbaíno, en la “Plaza de las Mujeres 25N”. Entre ellas Mireia Vehi, miembro del Parlamento Catalán de las CUP.

fotoTambién, y a las 16:30 horas, expondrá su solidaridad con esta iniciativa Rafael Mayoral diputado por Unidos Podemos y actual secretario de “Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales” de Podemos.

Por la mañana a las 11:00 tendremos abierta la asesoría de derechos sociales

A las 17:00 tendremos en la carpa una Asamblea de trabajadoras de Hogar (ATH-ELE) y a las  19:00 darán una charla con el título “Las izquierdas catalanas frente al proceso” impartida por Mireia Vehi (Parlamentaria de la CUP), Isabel Chacon (Asesora parlamentaria de la CUP) y Vidal Aragones (Alternativa d’Esquerres).

GRUPOS CONVOCANTES: COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argilan-ESK, Argitan (Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo), Asociación de Trabajadoras del Hogar de Bizkaia, Baietz Basauri!, Berri-Otxoak (Barakaldo), Brujas y Diversas, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos/Besarkatuz, SOS Racismo-SOS Arrazakeria, PAH Bizkaia-Kaleratzerik EZ!

Las entidades agrupadas en torno a “EKAIN, REDES para la inclusión total” han manifestado su ánimo y apoyo a las personas en huelga de hambre desde hace 11 días en la céntrica plaza bilbaína “Plaza de las Mujeres 25N”; frente a la estación de Feve, “La Concordia”.

COMUNICADO DE PRENSA NO TRAGAMOS. # RGImurrizketarikEZ.

11º día de huelga de hambre

fotoEn este 11º día de huelga de hambre que comenzaron ocho personas el pasado día 24 del mes pasado nos  han visitado la totalidad de entidades que conforman “EKAIN-REDES para la inclusión total” expresarán su ánimo a las personas en huelga de hambre en la bilbaína “Plaza de las Mujeres 25N”.

EKAIN-REDES PARA LA INCLUSION SOCIAL:
Ekain agrupa a 6 redes de entidades de acción social de Euskadi que trabajan en el ámbito de la inclusión social:

  • CONGD EUSKADI: Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi.
  • EAPN EUSKADI: Red Europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social en Euskadi.
  • GIZATEA: Asociación de Empresas de Inserción del País Vasco.
  • HARRESIAK APURTUZ: Coordinadora de ONG de Euskadi de Apoyo a Inmigrantes.
  • HIREKIN: Asociación de entidades de iniciativa e intervención social de Euskadi.
  • REAS EUSKADI: Red de Economía Alternativa y Solidarias.

Redes que agrupan a 300 entidades y cuentan con más de 10 000 personas (profesionales y voluntarias) que trabajan en diversos ámbitos: inclusión social, empleo, servicios sociales, cooperación para el desarrollo, lucha contra la pobreza y la exclusión social, desarrollo comunitario, economía solidaria, etc.

Además, de mostrar su apoyo a las reivindicaciones planteadas a través de esta movilización social hemos solicitado conjuntamente al Gobierno Vasco la retirada de los recortes que suman el 15% de la RGI así como la aplicación de la ley.

Por otro lado, tenemos que anunciar la mala noticia de que un compañero que cobra la RGI tiene que abandonar la huelga de hambre. Pero también queremos anunciar la buena noticia de que lo hace porque ha encontrado un empleo (y no desde luego por la mediación de Lanbide) con condiciones dignas y tiene que incorporarse inmediatamente. Una vez más se demuestra que lo que incentiva o desincentiva el empleo es la calidad del mismo. A partir de ahora seguiremos de huelga de hambre 4 compañeras de los 8 que empezamos

Han pasado 11 días desde que comenzó la huelga de hambre y el Gobierno Vasco no ha contestado a nuestra petición de abrir una vía de diálogo. Desde el espacio NO TRAGAMOS queremos hacer un llamamiento a todos los agentes que estamos contra estos recortes a que alcemos la voz conjuntamente exigiendo al Gobierno Vasco que se siente a dialogar de manera urgente.

Por último decir que seguiremos con nuestras actividades reivindicativas diarias: Hoy también se abrirá el espacio de asesoría sobre RGI por la que pasan diariamente más de 30 personas a informarse sobre cómo solucionar los problemas que le crean la pésima gestión de Lanbide y la lamentable persecución que sufren las y los preceptores de la RGI.

A la tarde, a las 18:30, el colectivo ERNAI se acercará a la carpa y se les impartirá una charla sobre la situacion de la RGI.

A las 19:30 se realizará una “flasmob” denunciando la precariedad como acto previo a las presentacion a las 20:00 en la carpa del documental “Correscalas: una carrera contra la precariedad” grabado entre Bilbao y Barcelona en la carrera por relevos que se realizó el año 2016.

COLECTIVOS SOCIALES: Argilan-ESK, Argitan (Centro Asesor de la Mujer, Barakaldo), Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia, Baietz Basauri!, Berri-Otxoak (Barakaldo), Brujas y Diversas, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos/Besarkatuz, PAH Bizkaia-Kaleratzerik EZ!; SOS Racismo.


Etiquetas: