Concentración frente al ayuntamiento de Alfafar, Valencia

fotoSe ha producido una concentración este pasado viernes 13 de febrero en el ayuntamiento de Alfafar por el incumplimiento de los acuerdos (firmados por el Ayuntamiento con la kooperativa) en los presupuestos  municipales 2.015

Cooperativa Social del Parke.- La kooperativa Social del Parke  de nuevo se encuentra en una situación, difícil y de riesgo, después del último  conflicto finalizado en Junio del 2.014 con un acuerdo que  prevé el mantenimiento de diez puestos de trabajo  al año con un presupuesto de de 160. 000 E.  Pasando del acuerdo como de la “mi..sericordia”, en los presupuestos municipales del 2.015 solo se  han consignado 95.000 euros hasta Septiembre. Esto significaría la perdida de varios puestos de trabajo La ”Coope”, ha presentado alegaciones de estos presupuestos al pleno, los presupuestos municipales del 2.015, hasta ahora están suspendidos.

El viernes día 13 a las 2 de la tarde se celebrara un pleno extraordinario en el que se contestaran las alegaciones (aunque todo parece que de  forma negativa), al que la cooperativa asistirá para exponer sus razones.

GRAN FRACASO DE LA PRIVATIZACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE  ALFAFAR

La privatización forzada por el Ayuntamiento de Alfafar del Servicio de Limpieza (nunca aceptado por la Cooperativa social) ha constituido un gran fracaso no solo por sustituir una Cooperativa local por una gran multinacional, que además está siendo investigada por intentar monopolizar junto con alguna otra todo el sector, sino que además, el nivel de limpieza viaria ha bajado en el conjunto del municipio y las condiciones laborales de los trabajadores son mucho más precarias que cuando este servicio lo realizaba la cooperativa social.

Para evitar que esta privatización barriera también el proyecto de inserción de la “Cope”, se firmó un acuerdo que permitía la financiación de 133.OOO Euros en periodos de nueve meses prorrogables a partir de Septiembre de este año, sin embargo no se ha reservado la partida presupuestaria que lo hacía posible. La comisión de seguimiento del proyecto de la que forma parte el propio ayuntamiento ha hecho una valoración positiva del trabajo en estos meses de la Cooperativa social, no podría ser de otra forma, ya que a pesar de todas las dificultades, herramientas, equipamiento, etc  no solo se han cubierto los objetivos productivos sino que se está en plena fase de formación de una nueva iniciativa de empleo y se está trabajando junto con el ayuntamiento y la administración autonómica  la posibilidad de trabajar el acondicionamiento de las viviendas de “protección social” de la Av.R. Católicos. Hablan de la participación de la ciudadanía y cuando esta se da, aun en las peores condiciones sociales y demostrando en la practica la  validez de sus propuestas se les desprecia.

Etiquetas: