Cooperativa Social de El Parque

Economia Solidaria y Ciudadana. Charla-Coloquio municipalizacion comunitaria (plan de empleo local)

fotoEste martes día 6 de febrero a las 7 de la tarde en el salón de plenos Ayuntamiento de Alfafar ha tenido lugar una charla coloquio con la asistencia de cerca del centenar de personas en la que intervinieron Pepe Albors Orengo Rble. Proyectos FEVECTA, (federación Valenciana Cooperativas (trabajo asociado) Ramón Pascual COOP 57 ( cooperativa de crédito) Toni Valero Cooperativa social del Parke (Plataforma de iniciativas sociales) organizado por: PSOE Alfafar, Compromis Afafar, Alfafar Participa y Eskerra Unida de Alfafar.

En este acto se planteo la viabilidad de un Plan de Empleo Comunitario a través de la municipalización de los servicios públicos con un programa de inserción y acciones formativas estables para que sea la propia comunidad quien los planifique, realice gestione y evalué. En las intervenciones se planteo el porque de este plan, porque la manera más eficaz de realizar el proyecto es a través del cooperativismo y cual seria la programación de las distintas medidas para realizarlo.

Concentración frente al ayuntamiento de Alfafar, Valencia

fotoSe ha producido una concentración este pasado viernes 13 de febrero en el ayuntamiento de Alfafar por el incumplimiento de los acuerdos (firmados por el Ayuntamiento con la kooperativa) en los presupuestos  municipales 2.015

Cooperativa Social del Parke.- La kooperativa Social del Parke  de nuevo se encuentra en una situación, difícil y de riesgo, después del último  conflicto finalizado en Junio del 2.014 con un acuerdo que  prevé el mantenimiento de diez puestos de trabajo  al año con un presupuesto de de 160. 000 E.  Pasando del acuerdo como de la “mi..sericordia”, en los presupuestos municipales del 2.015 solo se  han consignado 95.000 euros hasta Septiembre. Esto significaría la perdida de varios puestos de trabajo La ”Coope”, ha presentado alegaciones de estos presupuestos al pleno, los presupuestos municipales del 2.015, hasta ahora están suspendidos.

Suscribirse a RSS - Cooperativa Social de El Parque