Aprobada la moción en defensa de los servicios sociales en Barakaldo

fotoEn la tarde del pasado jueves 24 de noviembre se ha realizado una concentración ante el Ayuntamiento de Barakaldo en defensa de la moción que se discutía en el pleno en demanda de unos presupuestos más justos y solidarios; y en apoyo de los servicios sociales. Moción y campaña impulsada por las asociaciones vecinales y colectivos sociales de la localidad.

Moción que ha sido aprobada con los votos de los grupos políticos EH Bildu, Irabazi y Partido Popular. Contando con la abstención del PSE; y el voto en contra del PNV.

Las entidades sociales del municipio esperan su inmediata aplicación. Dejando atrás la actual política de recortes y vulneración de los derechos de las familias que peor lo están pasando en el municipio.

¡¡¡Por unos presupuestos solidarios!!!

La moción e iniciativa de esta tarde tenía como objetivo apoyar la demanda del tejido asociativo barakaldés para…

  1. Garantizar los fondos suficientes para atender todas las solicitudes, de forma que ninguna familia se quede sin una prestación social por falta de presupuesto.
  2. Reforzar los servicios sociales municipales. Para que los mismos puedan atender, recibir y aprobar los expedientes antes de 2 meses; con el ánimo de que las familias barakaldesas puedan cubrir sus necesidades de forma inmediata. Además, de la admisión de las solicitudes de las Ayudas de Emergencia Social durante los 12 meses del año.
  3. Asegurar la no aplicación de ningún recorte social; y menos aún para el acceso y mantenimiento de la vivienda habitual.

Noticia relacionada: Asociaciones de vecinos y colectivos sociales, por unos presupuestos sin recortes sociales

Etiquetas: