servicios sociales

Irun Ciudad de Acogida: Seguiremos peleando por la dignidad de todas las personas

fotpErletxea.- Esta sería ya la tercera crónica de cómo está la situación personal y política de las personas que buscan vidas que merezcan la pena ser vividas. Tal y como hemos ido informando días atrás el número de personas que están llegando a Irun crece, al igual que el número de personas solidarias que informan, acompañan asisten, gestionan ropa y comida, etc. Somos más de 60 personas implicadas en acompañar y asistir, pero sobre todo en exigir al Ayuntamiento y las instituciones que se respeten los derechos más básicos.

Stop Desahucios Bidasoa sigue a la espera de respuestas por parte de las Instituciones Públicas

16.2.2018_rpSTOP_06.jpg.JPGStop Desahucios Bidasoa*.- En una rueda de prensa celebrada el 2 de febrero, realizamos una serie de DENUNCIAS ante la situación de desamparo en la que dejó el Área de Atención Primaria, a una mujer embarazada y enferma, por su situación administrativa.

Y tras las DECLARACIONES realizadas por las personas RESPONSABLES del Área de Bienestar Social seguimos a la espera de RESPUESTAS ACORDES a las DEMANDAS realizadas.

Movilización por al aumento de recortes sociales en Barakaldo

fotoPor unos servicios sociales dignos…

Ayer por la mañana se realizó una protesta ante el Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo con el ánimo de visibilizar las consecuencias de la política de recortes del gobierno municipal.

Hay que tener en cuenta que según un estudio realizado por la consultora AIS Group los índices de pobreza se han incrementado en Barakaldo un 5% en los últimos 6 años. Según este informe, Barakaldo es la segunda localidad vasca con mayor tasa de pobreza: el 15’3% de los hogares.

[Barakaldo] El ayuntamiento torea nuestros derechos

fotoPor unos servicios sociales dignos…

En la mañana de ayer 10 de julio se ha realizado una concentración ante Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo bajo el lema “El equipo de gobierno torea los derechos sociales”.

Esta iniciativa surge para denunciar el ante-proyecto de presupuestos elaborado por el equipo de gobierno del consistorio de cara a este 2017.

Denuncia de nuevos recortes en los servicios sociales de Barakaldo

fotoIndiferencia y recortes contra las personas empobrecidas

El pasado miércoles día 10 por la mañana se denuncio la politica social del Ayuntamiento basada en recortes y la situación crítica por la que esta atravesando un joven en Barakaldo por falta de recursos económicos y la indiferencia del Departamento de Acción Social.

Aprobada la moción en defensa de los servicios sociales en Barakaldo

fotoEn la tarde del pasado jueves 24 de noviembre se ha realizado una concentración ante el Ayuntamiento de Barakaldo en defensa de la moción que se discutía en el pleno en demanda de unos presupuestos más justos y solidarios; y en apoyo de los servicios sociales. Moción y campaña impulsada por las asociaciones vecinales y colectivos sociales de la localidad.

Moción que ha sido aprobada con los votos de los grupos políticos EH Bildu, Irabazi y Partido Popular. Contando con la abstención del PSE; y el voto en contra del PNV.

No más recortes, si servicios sociales municipales dignos

foto“Inicio en Barakaldo del periodo de vacunación contra los recortes”. Con el ánimo de proteger a las familias barakaldesas de la política de ajustes aplicada desde el equipo de gobierno municipal.

En concreto, 700 familias barakaldesas están a expensas de la aprobación de sus solicitudes de acceso a las ayudas de emergencia social desde hace varios meses.

 

A estos recortes debemos añadir que desde este pasado 19 de octubre hasta mediados de febrero del próximo año no se tramitará ninguna solicitud de ayuda económica: 4 meses en los cuales las familias barakaldesas se encuentran sin ningún tipo de cobertura social, un tercio del año.

Por unos servicios municipales dignos en Barakaldo

foto

Esta mañana se ha desarrollado ante el Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo una movilización con el ánimo de representar el “entierro” de los derechos sociales que ejecuta el equipo de gobierno contra las familias que peor lo están pasando en la localidad.
 
Esta iniciativa surge con el ánimo de denunciar que desde el mes de abril llevan paralizados todos los expedientes de las familias barakaldesas solicitantes de las ayudas económicas municipales. En lo que llevamos de año, 2.200 familias se han dirigido a los servicios sociales para solicitar algún tipo de cobertura para cubrir sus necesidades más básicas.
 

Concentración en Santander ¿Donde va el dinero de los Servicios Sociales del Ayuntamiento?

cartelConcentración ,el lunes 8 de febrero, a las 13:30 h frente al Ayuntamiento de Santander para preguntarles ¿Donde va el dinero de los Servicios Sociales del Ayuntamiento?, el año pasado les sobró 500.000 € del Fondo de Sostenibilidad Familiar gestionado por la Fundación Servicios Sociales.

Por el derecho a unos servicios sociales dignos y de calidad. "Malas prácticas de Lanbide"

fotoDiferentes colectivos de Bizkaia han elaborado un texto sobre las "Malas Prácticas" de Lanbide. En el mismo se valoran los recortes planteados por Lanbide a través de sus últimos "criterios de enero 2014". También, teniendo en cuenta las últimas actuaciones por parte de Lanbide. Desde estos colectivos piensan que este texto es un buen material de trabajo al hablar de recortes y malas prácticas concretas y propuestas para hacerles frente. 

Construyendo en Barakaldo diques de contención contra los recortes

fotoIniciativa por los servicios sociales municipales

En mañana de ayer y coincidiendo con la reunión mantenida por la comisión de acción social se ha realizado una concentración ante el Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo.

Esta iniciativa surge para denunciar que por cuarto año consecutivo se congele la partida presupuestaria destinada a las ayudas económicas municipales; se restringa su acceso mediante el endurecimiento de la normativa; o se siga sin ampliar el personal del “Equipo de Ayudas Económicas”.

Información de la semana de lucha por la Justicia social en Canarias

fotoTremenda semana que pasamos en lucha por la Justicia social.

El lunes y martes taller sobre los puntos de información de derechos con Josemi y Jessica de la asamblea canaria por el reparto de la riqueza, participamos unas 18 personas y fue organizado por el colegio de Trabajo social.

Movilización ante las oficinas de la Seguridad Social en Barakaldo

fotoContra el recorte de las pensiones, Por los derechos laborales y sociales!!

En la mañana de ayer 16 de diciembre varias decenas de personas se han concentrado ante las oficinas de la Seguridad Social en Barakaldo. A través de esta movilización se ha querido exigir que la crisis no se salde con eliminación de empleo, chantajes en las condiciones laborales, retrocesos en las políticas públicas y recortes de derechos sociales.

En la actualidad, en Hego Euskal Herria, 150.000 viudas sobreviven con una pensión que no llega a 700 euros; y otros 450.000 pensionistas viven por debajo del umbral de la pobreza. En concreto, en nuestro municipio serían 8.000 las personas pensionistas que se encuentran en esta situación de exclusión social; de ellas 2.500 son viudas.

Desinfectando la plaga de recortes del Ayuntamiento de Barakaldo

fotoAVISO URGENTE: Desinfectando Barakaldo de recortes sociales

En la mañana de ayer se ha procedido a la desinfección de recortes sociales del Ayuntamiento de Barakaldo. Además, se ha realizado una concentración para avisar a la población de este proceso de fumigación para erradicar de recortes sociales la localidad (ex)fabril.

Aumenta el paro y fallece una persona “sin techo”.

En una coyuntura de crisis, y en una localidad como Barakaldo con una tasa de desempleo del 21%, el Departamento de Acción Social del consistorio ha decidido hacer un drástico recorte de las ayudas sociales.

Suscribirse a RSS - servicios sociales