¡Ya basta de intentar apropiarse del nombre y esfuerzo de Las Kellys!

Solapas principales

cartelDesde la Asociación Las Kellys queremos expresar nuestra más profunda indignación y absoluto desacuerdo con los reiterados intentos de suplantación y apropiación de nuestra identidad por parte de las principales centrales sindicales y determinadas formaciones políticas que de un tiempo a esta parte utilizan sin autorización ni consentimiento el nombre de Las Kellys en todo tipo de actos.

Ha venido siendo habitual para nosotras ver en los medios de comunicación a representantes políticos y miembros de CCOO y UGT hablar en nombre de la Asociación Las Kellys e, incluso, convocar reuniones y asambleas dirigidas al colectivo de camareras y limpiadoras de hoteles utilizando nuestro nombre sin que haya existido petición de ningún tipo dirigida a nuestra Asociación.

Es nuestra obligación dejar bien claro que la Asociación Las Kellys, constituida a principios de 2016, no tiene relación alguna con estos actos partidistas ni con las asambleas y reuniones organizadas por CCOO y UGT en diferentes ciudades que han utilizado de forma fraudulenta nuestro nombre, creando una innecesaria e interesada confusión entre nuestras compañeras.

Como no podría ser de otro modo, nuestra Asociación no pretende arrogarse el monopolio de la representación de las miles y miles de profesionales de la limpieza de hoteles en el conjunto del Estado. Bienvenidos sean los esfuerzos de cualquier organización sindical o política dirigidos desde la honestidad a colaborar en la lucha por la dignificación de nuestras condiciones laborales. No creemos que en esta batalla por la equidad sobre nadie, al contrario, hemos lamentado durante mucho tiempo la ausencia que percibíamos a nuestro alrededor de quienes debían haber sido nuestros principales aliados. Sin embargo, sin cuestionar el derecho de nadie a actuar como mejor considere en defensa del colectivo, sí debemos denunciar y lamentar que la estrategia de las grandes centrales sindicales y algunos partidos políticos pase por apropiarse impunemente del nombre, la identidad y, sobre todo, el enorme esfuerzo de Asociación Las Kellys.

Como decíamos, en la lucha no sobra nadie. Quien quiera seguir por el camino de la reivindicación de condiciones laborales justas y dignas para quienes diariamente nos hacemos cargo de la limpieza de los hoteles, siempre nos encontrará a su lado. Pero no será así en tanto se siga manipulando a la opinión pública y a nuestro colectivo de compañeras pretendiendo una cercanía y colaboración que no existe más que en las mentes interesadas de algunos que pretenden acumular méritos que no les corresponden y exhibir un compromiso con la Asociación Las Kellys mediante suplantaciones deliberadas:

La Asociación Las Kellys nació, precisamente, tras constatar que quienes debían escucharnos y apoyarnos no lo hacían. No permitiremos que sean estas mismas organizaciones que nos cerraban sus puertas las que ahora, mediante formaciones políticas, presuman de estar impulsando a Las Kellys o colaborando con Las Kellys sin tratarse de nosotras y luzcan nuestro nombre como bandera de una lucha con la única intención de situarse bajo unos focos que nos hemos dejado la piel por encender.

Existimos porque no queremos que se esquive más la obligación de impedir que se degraden las condiciones de trabajo en el sector turístico y hotelero.

Limpiadoras de hotel hay muchas, muchísimas; Asociación Las Kellys, no. Tan solo hay una y nos venimos impulsando nosotras mismas por pura necesidad. Tenemos derecho a que nadie utilice nuestro nombre sin consentimiento.

Etiquetas: