Feminismos

¿Qué tiene que ver el feminismo y el antimilitarismo? Diálogos y habladitas para conversar

imagenAlternativa Antimilitarista - MOC, Las Palmas. Audios y vídeos sobre el Día Internacional de Mujeres por la Paz y el desarme, en la Radio de Ingenio y la Canaria, en la televisión Canaria y la mesa redonda... Programa de radio Idolos de tara 240522, día I. Mujeres por la Paz y el Desarme. Entrevista a Koldobi Velasco Vázquez de AAMOC/ADNV Canarias.

Somos Amazonía

cartelEscuchamos la colaboración de nuestra compa Isa Álvarez en la campaña Somos Amazonía, «una campaña para movilizar a la ciudadanía contra el cambio climático, defender la Amazonía y proteger a los pueblos que la habitan».

La consciencia perversa: violencia luz de gas en entornos “de izquierdas”

Ilustración Núria Frago. pikaramagazine.compikaramagazine.com. Beatriz Villanueva Martín y Laura Poch Riquer.- A través de testimonios de mujeres, nos sumergimos en la telaraña de esta violencia psicológica en entornos activistas, terapéuticos, artísticos o espirituales. Violencia ejercida por hombres supuestamente conscientes y sensibilizados. Nos pillasteis a contrapié. Eso no lo esperábamos.

‘Feministas por los derechos de las personas trans’: manifiesto por un movimiento interseccional

Foto: Mika Baumeister.arainfo.org.- El manifiesto, titulado “Feministas por los derechos de las personas trans”, ha sido suscrito por colectivos del movimiento feminista de todo el Estado, en Aragón ya lo han firmado la Towanda, la Asamblea Transfeminista Val de Benás, el Colectivo de Mujeres Feministas de Uesca, la Fundación de los Comunes Zaragoza y SOMOS LGTB+, entre otros.

Presentación en papel del Seminario Feminismos en Canarias

cartelLes contamos con mucha ilusión que, finalmente, las compas de Canarias se han venido arriba y han editado las charlas del seminario Feminismos en Canarias en formato escrito. De este enrale nació un fanzine muy lindo y anticolonial que presentaran el día 19 de septiembre en el Espacio Social La Casa.

Manuela Martín (Fridays for Future): “Por mucho que se nos escuche, suele haber un tono paternalista detrás”

David F. SabadellPatricia Reguero. elsaltodiario.com.- Una sentada de Greta Thunberg el 20 de agosto de 2018 en Estocolmo dio origen al movimiento Fridays for Future al que Manuela Martín se sumó hace aproximadamente un año. Le habían transmitido que el ecologismo era para gente de ciencias, y ella es de letras. Ahora no entiende su vida sin el activismo climático.

Sin justicia de género no habrá justicia ambiental

Sin justicia de género no habrá justicia ambiental15-M RONDA. En pocas palabras.- En todo el mundo, el 8 de marzo es una fecha clave de lucha por la justicia social y la transformación de nuestras sociedades, y un día de movilizaciones callejeras, tanto a nivel local como estatal e internacional, estamos comprometid@s con la justicia de género, el desmantelamiento del patriarcado, y con la lucha por la transformación social en nuestras sociedades.

Nunca

Foto arainfo.orgÁngela Labordeta · arainfo.org.- Hablar de las mujeres que son asesinadas a diario es casi irrisorio, porque nadie les presta la más mínima atención. Son, diría, como leprosas que deben quedar en el mayor de los olvidos. Así que no voy a habar de ellas, porque a nadie le interesa que hable de ellas. Daremos números, que eso quizá interese más.

Páginas

Suscribirse a RSS - Feminismos