#SOSParke Comunicado: día 32 de huelga de hambre indefinida

foto“Aparecen en internet amenazas fascistas a la Acampada de la Paciencia Infinita de acudir con bates de beisbol”

Comité de lucha y solidaridad con la cooperativa social del Parke.- Hoy domingo 13 de octubre 2013 se cumplen 32 días de Huelga de Hambre Indefinida en la Plaza de la Paciencia Infinita, en la calle, bajo una carpa, frente al Ayuntamiento de Alfafar, tras haber sido desalojados en distintas ocasiones del consistorio municipal, a la intemperie; hasta ahora con calores excesivos y a partir de ahora con el Otoño encima y lluvias anunciadas. También se cumplen 39 días de la ESTANCIA INDEFINIDA III y 32 días de la ACAMPADA DE LA PACIENCIA INFINITA II.

Los 2 últimos Huelguistas de Hambre llevan 13 días sin comer, con un clima cambiante de horas con calor, horas de frío y previsión de lluvias. Estos Huelguistas han renunciado por escrito a recibir asistencia sanitaria en caso de hospitalización.

Ante los rumores y ciertos comentarios aparecidos en internet donde los fascistas conminan a acudir con bates de beisbol a la plaza de Alfafar para “desalojar” a las personas en Huelga de Hambre Indefinida y la Acampada de la Paciencia Infinita, el comité de lucha y solidaridad con la Cooperativa Social del Parque quiere mostrar su total repulsa y hacer un llamamiento a la población para que acuda a la Plaza de la Paciencia Infinita en defensa de esta lucha del Parke Alcosa.

Estas tres  acciones políticas de las Huelgas de Hambre se han ido encadenando y ya cuenta con la hospitalización de María José (barrendera de la cooperativa y madre) a los 3 días y Luz Elena (parada y madre) a los 6 días. Se incorporaron Fernando (coordinador de la limpieza en la cooperativa) y María Arantxatu (monitora del centro de día de “pekes”), que fueron hospitalizados a los 16 días. Todos ellos con síntomas de deshidratación, hipoglucemia, arritmias cardiacas, etc… debido a la realización de esta Huelga de Hambre en la calle.

Los 2 últimos Huelguistas de Hambre ya llevan 13 días sin comer.

La lucha del Parke cuenta con el apoyo de movimientos sociales, organizaciones sindicales, partidos políticos, colectivos, asociaciones y personas tanto en valencia, donde se desarrolló una CARRERA SOCIAL SOLIDARIA con cientos de personas participantes, como en el resto del Estado Español en ciudades de Salamanca, Cuenca, Alicante, Málaga, La Orotava (islas canarias), Oviedo o Gijón.

El Sr. Alcalde de Alfafar, obcecado en privatizar la limpieza viaria y despreciar que esto  es un proyecto comunitario donde la participación de la población y de las personas afectadas ha demostrado durante 27 años capacidad de autogestionar desde el barrio este RECURSO SOCIAL, lanzó al final de la reunión celebrada este jueves pàsado un ULTIMATUM, con una próxima reunión el Martes 15 octubre de 2013, donde si no se acepta por la Cooperativa excluir la limpieza viaria del Convenio de Colaboración y no se acaba la Huelga de hambre Indefinida procederá a ejecutar los procedimientos tanto de Concurso Público, como de otras tareas, como los correspondientes a Multas, Sanciones y otros decretos amenazantes.

Esta actitud del Sr. Alcalde de Alfafar nos parece una vez más que no corresponde a una NEGOCIACIÓN, si no a la COACCIÓN y a la IMPOSICIÓN con que viene actuando el Partido Popular de Alfafar.

Etiquetas: