Puestas en libertad con cargos algunas activistas antimilitaristas detenidas en Escocia

Solapas principales

fotoTras más de 30 horas detenidas, se han celebrado dos juicios a las activistas antimilitaristas detenidas en Escocia por el bloqueo a las armas nucleares, quedan dos de ellas detenidas hasta el 3 de agosto, ya que en la puerta les han pedido firmar la orden de alejamiento a lo que las veteranas activistas a favor del desarme como Brian Quail, 79, un profesor de Latín jubilado, miembro de la Campaña por el Desarme Nuclear de Escocia y Angie Zelter, 66, activista comprometida con la Paz y el ecologismo de Knighton en Gales, se han negado.

Las otras tres personas detenidas, entre ellas Almudena y Juan Carlos, de Mujeres de Negro de Madrid y Alternativa antimilitarista-MOC de Canarias fueron puestas en libertad con cita para un juicio en Octubre.

Angie Zelter comentó: "Las armas nucleares británicas son ilegales y ahora hay un Tratado de Naciones Unidas para su Prohibición . Es un imperativo que todas nosotras nos impliquemos en el desarme nuclear tanto como nuestro gobierno se implica en el terrorismo de estado". [1]

Con esta acción, en nombre de las once activistas del Estado español que participan en el campamento, Almudena Izquierdo, dijo: “Exigimos a nuestro gobierno, como parte de la OTAN, firmar y ratificar el Tratado de Prohibición de las armas nucleares de la ONU con el fin de prohibir que las armas nucleares entren en las bases militares extranjeras y puertos en España”.

Comunicado de prensa: Manifestantes detenidos por bloquear armas nucleares Trident en Escocia, entre ellos dos activistas del Estado Español

fotoCinco personas del campamento internacional de desarme nuclear Trident Ploughshares fueron detenidas esta mañana después de que bloquearan la carretera que conduce al depósito de armas nucleares Coulport a partir de las 7 am.

El grupo de activistas incluye dos españoles, de Alternativa antimilitarista.Moc de Canarias y Mujeres de Negro de Madrid y tres ciudadanos del Reino Unido. Sobre las 9:30 de la mañana la MOD (Policía del Ministerio de Defensa) separaró un las manifestantes, usando sierras, ya que se encontraban encadenadas por los brazos introducidos dentro de tubos metálicos rellenos de hormigón.

Con esta acción, en nombre de los once activistas españoles que participan en el campamento, Almudena Izquierdo, del estado de España dijo: “Exigimos a nuestro gobierno, como parte de la OTAN, firmar y ratificar el Tratado de Prohibición de las armas nucleares de la ONU con el fin de prohibir las armas nucleares entren en las bases militares extranjeras y puertos en España “.

La carretera permaneció bloqueada por un total de dos horas y media. El tráfico se desvía de manera que no hay gente local a la que se les impida el acceso a las vías públicas.

La acción fue parte del proceso de desarme nuclear internacional toma lugar el campamento de Trident Ploughshares esta semana cerca de Coulport. Se espera que otras acciones directas no violentas a seguir.

1. Una Conferencia de Naciones Unidas de 130 países aprobó un Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares el pasado 7 de septiembre de 2017 en Nueva York. El Tratado de Prohibición estará abierto para la firma el 20 de septiembre y entrará en vigor 90 días después de que lo hayan firmado al menos 50 países. De momento tiene el apoyo de la mayor parte de los países. El Tratado prohibirá la posesión, el uso, la amenaza de uso, el apoyo a la instalación o producción de armas nucleares. Más detalles (en inglés) sobre el Tratado de Prohibición: http://reachingcriticalwill.org or http://icanw.org

Etiquetas: