#NoTragamos. Fin de semana de ayuno y movilizaciones en Donostia contra el recorte de la RGI

Solapas principales

Ayuno y movilizaciónErletxea.- Con motivo de la huelga de hambre que se está llevando a cabo en Bilbo contra los recortes de la RGI y que lleva hoy 18 días se ha realizado un ayuno y movilizaciones en Donostia. Asambleas, mesas redondas y una kalejira han completado el ayuno realizado por cerca de una decena de personas.

Aprovechando el llamamiento realizado desde Plaza de las Mujeres 25N en Bilbo donde ya llevan tres personas 18 días de huelga de hambre en contra del los recortes de la RGI para realizar un ayuno solidario este fin de semana en Donostia se ha realizado un intenso fin de semana de reivindicaciones y denuncia. No era el fin de semana más fácil dada la cantidad de actividades que había programadas, así es la agenda de Euskal Herria, llamamiento a Baiona el sábado y final de la Korrika el domingo. Sin embargo, más de medio centenar de personas han participado en los actos que estaban previsto realizar en la Plaza Easo de Donostia. Así el sábado por la tarde se celebro una mesa redonda con el tema de la RGI, los recortes y su futuro. El debate fue rico e interesante. Esta mesa redonda fue el previo pues al día siguiente, domingo, al mediodía se continuó el debate en una asamblea abierta donde se debatió sobre la necesidad de darle continuidad a esta lucha, para lo cual se vio mencionaron necesidades como la formación en materia de ayudas y prestaciones, la apertura de una oficina de información y la movilización y denuncia en la calle. La movilizaciones finalizaron con una kalejira desde la Plaza Easo hasta la Delegación del Govierno Vasco en Donostia.

Todo se andará pero este fin de semana se ha constatado las buenas sensaciones e igualmente que hay personas y agentes sociales con motivación para trabajar en este sentido, de información y denuncia.

Galería de fotos: https://secure.flickr.com/photos/angulaberria/albums/72157680648292380/w...

Etiquetas: