La Guevara no se toca!

Desde la asamblea de Stop Desahucios - Intercorralas nos dirigimos a los diferente grupos, colectivos, personas... para pedir apoyo y participación en la campaña antirrepresiva y solidaria con la Corrala La Guevara, que se encuentra en proceso de criminalización y posible desahucio, en primer lugar, y con todas aquéllas que se encuentran en situaciones similiares, como la Corrala La Suerte y otras muchas.

La campaña contará con diferentes momentos de movilización y denuncia, muestras de apoyo y unidad frente bancos e instituciones, así como visibilización y difusión mediática.

De qué manera podeis colaborar?

1. Firmando el comunicado de adhesiones que aparece más abajo. Cómo? Escribiendo un correo a esta  dirección (stopdesahuciosmalaka@gmail.com) y a ser posible adjuntando logo, si lo teneis.

2. Participando especialmente de la concentración por la amnistía social y el derecho a la vivienda del día 30 de enero a las 10.30h en la Ciudad de La InJusticia (Teatinos)  mostrando apoyo a las compañeras que serán juzgadas ese día por ejercer su derecho a una vivienda digna:https://www.facebook.com/events/1325935930781174/

Así como de las movilizaciones en la sede de Banco Popular de calle Larios los viernes 13,20, 27 de enero a las 11h, para exigir la retirada de cargos y la cesión de las viviendas a sus habitantes; y la concentración en el Ayuntamiento el día del pleno de enero, jueves 26.

3. Difundiendo y visibilizando vuestro apoyo en redes sociales y en vuestras listas internas:

-Comunicado de adhesiones (más abajo)

-Evento de facebook

-Siguiéndonos en twitter @stopdesahuc_mlg (apoyando hashtag #LaGuevaraNoseToca) y facebook: Stop Desahucios Málaga

-Fotos de apoyo, tanto individuales como de colectivo, con el cartel de  #LaGuevaraNoseToca- Amnistía Social Ya!. Enviando las            imágenes al correo facilitado y al facebook de stop desahucios málaga y difundiendo por vuestras redes.

-Firmando y difundiendo la siguiente petición:

https://secure.avaaz.org/es/petition/Director_Territorial_Andalucia_Banco_Popular_y_Director_General_Aliseda_Paremos_el_desahucio_de_la_Corrala_La_Guevara_Am_1/?cELgwlb&utm_source=sharetools&utm_medium=copy&utm_campaign=petition-402418-

 

SALUD Y AMNISTÍA SOCIAL!

DERECHO A TECHO!

SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!

+info: 640 226 276; 649 658 956; stopdeshuciosmalaka@gmail.com

COMUNICADO

EL PRÓXIMO LUNES 30 DE ENERO JUZGAN A LETI Y JAUME, ACTIVISTAS DEL MOVIMIENTO POR LA VIVIENDA DIGNA!!

El pasado 15 de Diciembre se celebró un JUICIO-FARSA contra Jaume, por usurpación de una de las casas de la Corrala La Guevara, situada en calle Ladrón de Guevara, que fue recuperada de la banca a finales del 2013 tras el desalojo de la Corrala "Buena Ventura".

La vista fue suspendida y aplazada hasta el día 30 de Enero para sumar al banquillo de las acusadas a Leticia, residente de la Corrala La Guevara. Los pocos minutos que duró la vista fueron suficientes para corroborar la criminalización e indefensión que sufrimos las prekarias frente a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, en complicidad con el poder financiero y los intereses económicos, por ejercer los derechos recogidos en su Constitución de los que estamos permanentemente privadas.

Las dos imputadas declaran sentirse ya condenadas, antes siquiera de la celebración de dicho juicio.

BANCO POPULAR, cuyo consejero delegado ,Francisco Gómez, se ha jubilado con una pensión de más de 6 millones de euros, mantiene el proceso de desposesión contra las habitantes de la Guevara, QUEBRANTANDO EL ACUERDO alcanzado entre la entidad y las familias en exclusión social cuando se realojaron en dicho edificio de 5 viviendas con voluntad demostrada de negociación y diálogo. Si no lo evitamos con grandes dosis de solidaridad, movilización, presión y denuncia social, las activistas imputadas serán expulsadas de su hogar y condenadas a multas que, de no ser pagadas, supondrían privación de libertad. Y serán seguidas por el resto de las vecinas que habitan las otras viviendas del inmueble.

Que el Banco Popular abandone la piel de cordero rompiendo con su aparente actitud conciliadora, no es un hecho aislado. Otras okupaciones en Málaga que se mantenían estables y en proceso de negociación están siendo seriamente amenazadas. Como la corrala "La Suerte", propiedad de la Sareb.

Bajo el espejismo de la recuperación de la economía y de los brotes verdes, se está dando una oleada represiva contra quienes ejercen el derecho a la vivienda y las necesidades más básicas al margen de soluciones institucionales inexistentes. Esto se acompaña del aceleramiento de los procesos judiciales, que acaban en desahucios y desposesión de estos derechos de manera mucho más rápida ahora, tras la reforma del código penal, cuando se trata de procesos de lo que ellos llaman “usurpación”. Para seguir especulando sin límite y haciendo negocio con los recursos de todas como antes de la estafa financiera, necesitan manipular la opinión pública mediante campañas de demonización mediática contra el movimiento de recuperación de viviendas y los movimientos sociales en general, los cuales gozan de gran apoyo popular. Especialmente, a raíz de la pérdida de prestigio y legitimidad de gobiernos, instituciones y poderes financieros que, entre otras causas, dio lugar al 15M.

Necesitan de la represión y de la manipulación para seguir campando a sus anchas pero, no contentos, tejen alianzas con mafias profesionales de la violencia y la intimidación, que gozan de complicidad y e impunidad. Como los “desokupas”, bandas organizadas para desalojar por la “vía rápida” a los habitantes de inmuebles rekuperados.

Si la okupación deja de ser una alternativa para la gente más precaria, ¿Qué vamos a hacer las personas privadas de recursos? ¿Aumentar exponencialmente la población de los albergues municipales, las cárceles y los centros de menores, todos ellos espacios de deshumanización?

¡¡¡NOS QUIEREN MUERTAS!!!

Frente a esta situación, desde Stop Desahucios gritamos basta y junto con los colectivos abajo firmantes exigimos:

-En primer lugar, la ABSOLUCIÓN de Jaume y Leti en el juicio que tendrá lugar el lunes 30 de enero y la paralización inmediata del resto de procedimientos contra las vecinas de la Corrala La Guevara que están a la espera de juicio. AMNISTÍA SOCIAL YA!

- La CESIÓN EN USO de todas las viviendas de la Corrala La Guevara a sus legítimas habitantes, quienes encuentran en ella cobijo y hogar. Así como de TODOS LOS INMUEBLES PROPIEDAD DE LA BANCA Y LAS GRANDES RENTAS que están siendo realojados por personas en situación de precariedad, a dichas legítimas habitantes. Como por ejemplo la Corrala La Suerte, las Luchadoras, la Comunidad de la Esperanza, y tantísimas otras. AMNISTÍA SOCIAL YA!

-STOP DESAHUCIOS/STOP CORTES DE SUMINISTROS

- El archivo de todos los expedientes de ejecución hipotecaria y de todos los procesos de lanzamiento/desalojo/desahucio contra las personas que habitan viviendas propiedad de la banca y las grandes rentas, ya sea en régimen de alquiler, okupación o hipoteca. Así como, el archivo de los expedientes de corte de suministros y la restauración inmediata a aquéllas que ya han sido privadas de esos derechos. AMNISTÍA SOCIAL YA!

-El archivo de todas las causas derivadas de la defensa o el ejercicio del derecho a la vivienda y a los suministros básicos. AMNISTÍA SOCIAL YA!

-Gestión comunitaria de los inmuebles vacíos propiedad de la Banca y de las grandes rentas. Así como de los alquileres sociales de personas que habiten en viviendas cedidas, propiedad de la banca o grandes rentas, que estén en disposición de pagar una cantidad adecuada a sus ingresos, y que le permita una vida digna. Que no irían a sus “propietarios” si no a un fondo de gestión comunitaria. Un alquiler destinado a los bancos o las grandes rentas, supondría un REPAGO. AMNISTÍA SOCIAL YA!

-Nos adherimos a las 5 exigencias de la PAH y al resto de reivindicaciones aquí no recogidas de la propuesta para la AMNISTÍA SOCIAL YA!

Etiquetas: