La deshidratación y la policía enemigas declaradas de la huelga de hambre de la Cooperativa Social del Parke

Solapas principales

fotoComité de lucha y solidaridad con la Cooperativa Social del Parke. Pza de la paciencia Infinita.- La situación de la huelga de hambre que desde el pasado jueves día 12 de Septiembre se esta desarrollando frente al Ayuntamiento de Alfalfar esta adquiriendo tintes dramáticos, el pasado sábado una de las huelguista tubo que ser asistida por las asistencias médicas y en este momentos esta con baja médica debido a una subida de tensión y a un fuerte proceso de deshidratación.

El motivo del aumento de súbito de la deshidratación es debido a tener que realizar la huelga, en la vía publica debido al desalojo forzado de las dependencias municipales donde se inicio la huelga y por el calor de estas fechas todavía veraniegas. Las organizaciones sociales del parke hacen responsables de lo que pueda ocurrir con la salud o la vida de los participantes en esta protesta a las autoridades locales dicha responsabilidad recaerá en su conciencia por muy alterada que se encuentre e inevitablemente en su carrera política.   En el día de hoy un compañero de la Cooperativa Social del parke sea sumado a la huelga de hambre mientras que la otra compañera que lleva ya en huelga desde el jueves esta dando síntomas de una fuerte deshidratación aunque se niega a ser hospitalizada. Por otra parte la Policía Municipal sigue su labor de acoso con multas a la organizaciones sociales supuestamente responsables de la colocación de la pequeña carpa que da resguardo a la huelga de hambre con amenazas de próximas detenciones y la subdelegación de gobierno se niega a aceptar la comunicación que para la concentración del próximo martes se ha realizado desde hace ya días por no admitir su carácter de urgencia, parece que intentar salvar la salud o la vida de seres humanos no esta en el concepto de urgencia de la subdelegación de gobierno que prefiere hacer de pelotón de extermino, junto con los concejales y alcalde del grupo popular del   propio ayuntamiento de Alfafar, a realizar una labor independiente y humanitaria teniendo en cuenta que el conflicto sea agrava por la irresponsabilidad de la institución local del Estado, contradictoriamente con lo que el mismo aconsejo hace pocos días a dicha institución de retirar el decreto y entrar en una fase de negociación. Hace ya  cinco días comenzó una huelga de hambre indefinida ante la negativa del Alcalde de Alfafar a retirar el decreto que impide la renovación del contrato laboral vigente desde hace años entre el ayuntamiento y la cooperativa social del parque, y por tanto despedir en la práctica al módulo de limpieza de la cooperativa social  después de 27  años de realización ininterrumpida de este servicio. Desde 1986, la cooperativa social del parque trabaja en la limpieza viaria del barrio;  por esta cooperativa han  pasado,  Más de 5oo personas desempleadas en todos estos años, siendo una cifra nada despreciable  que da testimonio de la importancia social de la cooperativa.

Además esta cooperativa contribuyo a la creación de mas de 14 iniciativas de economía social  superando los 140 puestos de trabajo. La cooperativa es el corazón de un proyecto comunitario que mantiene centros de día, programas de atención social, de formación.  

Realizamos un llamamiento a toda la ciudadanía para que muestre su solidaridad acudiendo a dicha plaza y participando en la ACAMPADA la PACIENCIA INFINITA II.Defendamos la Cooperativa Social del Parque Veinte puestos de trabajo y la dignidad de una población están en peligro por un Decreto del Ayuntamiento. Retirada del Decreto de Alcaldía que rescinde el Contrato con la Cooperativa y de  las sanciones a las organizaciones sociales del pueblo. Por un Plan de Empleo Comunitario y social y un foro de participación y decisión ciudadana en nuestra población sin exclusiones.

DIALOGO SOCIAL YA! RETIRADA DECRETO Y SANCIONES

Etiquetas: