Impulso en Barakaldo a los espacios de solidaridad

foto“Elkartasun Gunea” "Espacio de solidaridad"

De nuevo el tejido asociativo barakaldés se ha juntado para dar respuesta a los últimos intentos de criminalizar la solidaridad. Nos agrupamos hace unos pocos días para arropar a nuestro vecino Periko Solabarria y ahora lo hacemos para dinamizar hoy el “ELKARTASUN GUNEA”.

Esta actividad se está desarrollando en el día de hoy desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la tarde. A lo largo de este día se están realizando diferentes iniciativas en la plaza Bide Onera, junto al Palacio de Justica de Barakaldo: reparto de propaganda, música, salidas con megafonía, bici-martxa, alardes de danzas, actuaciones musicales…

Además, de impulsar la realización de una manifestación que partirá a las 8 de la tarde desde este mismo lugar de encuentro para la solidaridad.

Elkartasuna ez da delitua. "La solidaridad no es delito”

Este “ELKARTASUN GUNEA” es un espacio de solidaridad que está organizado por diferentes agentes del tejido asociativo barakaldés: sindicatos; asociaciones vecinales; grupos de mujeres; organizaciones juveniles; colectivos culturales y deportivos; agrupaciones de pensionistas o contra el paro y la exclusión.

El lema principal de esta movilización será “Elkartasuna ez da delitua. La solidaridad no es delito”. Por este motivo se denunciará la operación policial hecha contra el movimiento popular “HERRIRA”, que se ha saldado con 18 personas detenidas; y se animará a participar en la manifestación que partirá mañana –sábado 5 de octubre- a las 17:30 horas de “La Casilla”, en Bilbao.

Grupos Convocantes: Colectivos Sociales, Vecinales, Políticos, Culturales, Sindicales y Deportivos de Barakaldo


Etiquetas: