II Encuentro Feminista de Fuerteventura

cartelEl colectivo Señoras Feministas en Fuerteventura organiza un encuentro de formación feminista el próximo sábado 22 de octubre, en el Centro de Asociaciones Tagoror (antigua residencia escolar), en Gran Tarajal. Es el segundo año que se lleva a cabo este encuentro que tiene previsto comenzar a las 11:00 horas y abarcará toda la jornada.

El objetivo de esta iniciativa es promover espacios abiertos de igualdad para toda la población, que inviten al encuentro, al debate y al aprendizaje colectivo; confiando que sea una jornada de visibilización de los derechos, necesidades y reivindicaciones de las mujeres.

Habrá un tiempo para creatividad compartida a través de:

  • Taller de Payasas XXY: el humor como herramienta de empoderamiento. Dinamizado por Txetxé Folch, actriz cómica, payasa directora de Hospitran.
  • Narración oral de Gema Gutierrez Escobar que nos sorprenderá con una presentación preparada para el evento y que nos invitará a la reflexion y el disfrute.
  • Taller de creación de polkas feministas, dinamizado por Señoras Feministas.

Y otro tiempo amplio para la formación y el debate colectivo sobre Violencia machista y Micromachismos, a cargo de Carmen Algora Sánchez, jefa de la unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de la Dirección Insular AGE en Fuerteventura

A lo largo de toda la jornada contaremos con:

  • El deleite visual gracias a la exposición de fotografías Mujeres al natural de Nadia Martín García.
  • La lectura compartida, gracias a la B.A.I.F.A (biblioteca antipatriacal, inclusiva, feminista y ambulante), dinamizado por Álvaro Sánchez.

Sin más, invitamos a todas las personas que deseen profundizar en esta temática y, de antemano, agradecemos su participación.

"Señoras Feministas en Fuerteventura"

Etiquetas: