[Hackmeeting 2018] Hackin-V: Por todas las hacker muertas

Solapas principales

Hackmeeting 2018Del 1 al 4 de Noviembre en Málaga

El Hackmeeting es un encuentro anual libre y autogestionado que gira en torno a las nuevas tecnologías y sus implicaciones sociales, también trata la libre circulación de saberes y técnicas, la privacidad, la creación colectiva, la cultura libre, el software y hardware libre, todo ello a través de charlas, conferencias, talleres y debates de diversos tipos llamados 'nodos'.

La idea básica es promover la variedad de herramientas libres en lugar de usar las comerciales, informar y formar sobre la necesidad de proteger nuestra privacidad, datos personales y, ¿por qué no?, nuestras propias personalidades, defender nuestros derechos digitales y hacer activismo político tan necesario para conseguir una soberanía tecnológica.

Este encuentro es participativo, abierto, en él se reunen personas, grupos o colectivos como los 'hacklabs' o grupos y personas socialmente implicados en el uso de las tecnologías libres, frikis interesadxs, hacker éticos y/o curiosos como programadoras informáticas, creadores/as y otrxs.

Suele hacerse en espacios sociales, algunos okupados, autogestionados, poblaciones, pueblos o comunidades de interés. En 2O18 se cumplen 2O años del que se considera el primer Hackmeeting de la historia, se realizó en Italia con el nombre de HACKIT y desde entonces hasta ahora se siguen haciendo en varias ciudades europeas, Estado español, Italia o Francia 'TRANSHACKMEETING' entre otras y paises de América Latina que se suman al uso de las técnologías libres.

El Hackmeeting 2O18 'HACKIN-V' se celebrará del 1 al 4 de Noviembre en el Centro social y cultural de gestión ciudadana 'La Casa Invisible' que se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad de Málaga (Andalucía) c/Nosquera 9-11 con entrada en c/Andrés pérez 8.
Más info en es.hackmeeting.org

ANíMATE Y TRÁETE TU ORDENADOR !!!

MANIFIESTO: POR TODAS LAS HACKER MUERTAS

Hackmeeting 2018La noche del 1 de noviembre las hackers muertas volverán a sus consolas y la red se inundará de devas susurrando mantras de código en busca de quien les ayude a hackear el más allá. Sus risas helarán los nervios de quienes les persiguieron, y su valor inspirará a quienes aún seguimos en pie.

Si les llamamos, vendrán al Hackmeeting, y el aire frío de sus espíritus recorrerá los pasillos de La Invisible buscando el calor en los nodos de los vivos, para compartir con almas afines nuevos momentos de comunidad, creación y lucha.

La genia de Ada Lovelace, que ya demostró la valía de las mujeres para el trabajo intelectual dejando en ridículo a los tecnomachistas del momento, volverán para recordarnos la importancia del feminismo en los espacios técnicos. Hackers como St. Jude (Jude Milhon), primera cypherpunk, pionera en la defensa de la privacidad e impulsora del ciberfeminismo amadrinará nodos mixtos y no-mixtos. Gracias a ellas y a muchas otras, avanzamos a hombros de gigantas para romper las barreras de la sociedad tecnopatriarcal y sus aparatos de poder.

 Un reluciente Aaron Swartz disfrutará viendo que hay quienes continúan la lucha contra el lobby de la propiedad intelectual y la corrupción del capitalismo digital. Barnaby Jack volverá a dar la presentación que su repentina muerte impidió, aquella en la que exponía un fallo letal de seguridad en los marcapasos, o cualquiera de sus hacks anteriores sobre cajeros o coches "inteligentes". Y que Tron (Boris Froricic) ria de nuevo creando sistemas de encriptación telefónica y desarrollando cracks para tarjetas de pago. Todos ellos murieron de forma prematura y sufrieron el acoso de quienes gobiernan por señalar cuestiones técnicas que ponían en hacke el poder de su aparataje tecnoindustrial.

En la noche de los muertos, se levantan también todas las almas de quienes murieron por la mano del fascismo en ésta y otras ciudades. Ellas nos recordarán lo necesario que es mantener la unidad y la audacia frente a una amenaza totalitaria que no conoce límites a la hora de imponer su poder. Nos quieren solas y sin memoria, pero nos encontrarán juntas, conscientes de quienes nos precedieron y nos seguirán.

Entre todo este revuelo, por los rincones de La Invisible... la sombra de Guy Fawkes se prepara para cuando llegue su día

Etiquetas: