Málaga

Málaga - Situación Corrala "La Guevara"

La Corrala "La Guevara" es un edificio situado en el barrio malagueño de La Victoria donde viven cinco familias que ejercen su derecho a la vivienda a pesar de las Instituciones, la Banca, los grandes capitales y el modelo de turismo depredador de la ciudad de Málaga.

Dicho inmueble fue recuperado a la Banca en el 2013 y desde el momento en que estas familias se realojaron en este edificio informaron a su propietario legal, el Banco Popular, de su presencia en dicho inmueble y la voluntad demostrada de negociación y diálogo, llegando a un acuerdo por parte de la entidad de no criminalización y de no denuncia hasta que se pusieran en contacto nuevamente con ellas para iniciar las negociaciones. 

Derechos sexuales y (No) reproductivos - Málaga

Derechos sexuales

Compañeras   ¿Abortamos el patriarcado?

El Viernes 22 de Diciembre a las 19:00, en Calle Madre de Dios n° 21 (sede CGT) vamos a realizar un taller sobre  Derechos Sexuales y (no) Reproductivos “Abortar con pastillas en contextos de clandestinidad”, mostrando la experiencia de nuestras compañeras latinoamericanas y recuperando un conocimiento, del cual las mujeres hemos sido despojadas en sociedades donde el aborto está legalizado/institucionalizado.

Ni cárceles, ni CIES (Archidona, Málaga)

CIES NO

Se van a cumplir dos semanas desde que el Ministerio del Interior decidiera encarcelar en el centro penitenciario Málaga II, en la localidad de Archidona, a más de 500 personas migrantes recién llegadas en patera a las costas de Murcia y Almería. Todos son varones procedentes de Argelia entre los cuales se encuentran menores. Desde la Plataforma ciudadana contra el CIE de Archidona queremos manifestar lo siguiente:

Vivienda, No Bombas - 21 de Diciembre (Málaga)

Vivienda, No Bombas

Estas navidades el Ayuntamiente de Málaga reparte tiendas de campaña como alternativa habitacional a las desahuciadas por la Banca, Inmobiliarias, Grandes Rentas, Fondos Buitres, y a las expulsadas de la ciudad de Málaga por este modelo de turismo voraz!! Vamos juntas desde la Pl. Constitución (11h) hasta el Ayuntamiente de Málaga(12h), pasando por varias cuevas de Alibabá (bancos, inmobiliarias, etc) a cantarles los 40 y muchos más villancicos reivindicativos, poemas por el reparto de la riqueza, performance contra los desahucios y la acumulación.  Les llevaremos carbón por su mala gestión y exigiremos de vuelta nuestras casas, y los recursos de todas! Málaga, ¡Aquí no hay Quien Viva!

  Stop Desahucios ¡YA! 

DIEGO ABSOLUCIÓN!

fotoEsta mañana algunas compañeras de la asamblea de amnistía social hemos informado en la céntrica plaza de la Constitución malagueña acerca de la situación de Diego Lores, del barrio de Coia, y de tantas otras como él, duramente criminalizadas por el ejercicio y la defensa de los derechos sociales.

Málaga No Celebra Matanzas. Fería SÍ, Toma NO. Asamblea el 1 de agosto

cartelEl Ayuntamiento de Málaga viene "conmemorando" desde el año 2012 con un pasacalles festivo que recorre las calles del Centro la Toma de Málaga por los Reyes Católicos, entre los días 18, fecha de la rendición, y el 20 de agosto de 1487, fecha en la que son reducidos los últimos reductos de resistencia armada.

Radio Miseria desde la periferia presenta: Amnistia Social YA!

fotoDesde nuestra humilde radio, celebramos el 15M acudiendo a donde esta la gente, en los mercaos pero no los financieros, sino los rastrillos/retales/piojitos... para elaborar un programa de radio en vivo y en directo muy especial. Con entrevista a gente de los barrios de las periferias de la ciudad de Málaga (Portada Alta, Puerta Blanca, Palma-Palmilla, Ciudad Jardín...), que nos confirmaron lo que ellos niegan: Que se desahucia en sus barrios, que no se reparte la riqueza que se produce entre todas, que se corta el agua y la luz y lo mas sangrante que se criminaliza a la gente que lucha por sobrevivir día a día...

Concentración contra la pobreza energética. Málaga

logoVIVIR DIGNAMENTE EN MÁLAGA

Concnetración celebrada el pasado 20 de abril a las 10.30 en la Plaza de la Solidaridad, Málaga

Desde la Oficina de Denuncia y Derechos Sociales “Kontrapunto” estamos desarrollando una campaña donde pretendemos profundizar en el problema que genera la privatización de los derechos básicos, convertidos hoy en productos de consumo sometidos al mercado y no al interés colectivo.

Kontrapunto continúa con la campaña "Vivir dignamente en Málaga"

fotoComo ya informábamos en el mes de diciembre, desde Kontrapunto, Punto de Información y Denuncia de Derechos Sociales, iniciaron la campaña “Vivir Dignamente en Málaga”. Han comenzado este mes de marzo concentrándose en la sede de EMASA (Empresa Municipal de Aguas S.A.), empresa municipal que gestiona el agua en toda la ciudad de Málaga, dónde repartieron panfletos de la campaña entre la gente que pasaba por la zona, y reclamaron que el agua, junto con la luz y el gas deberían ser derechos y no estar mercantilizados, y por tanto todas las personas deberían poder disfrutar de los mismos, con independencia de si los puede pagar o no.

Taller: El Colapso del Capitalismo Global. Málaga

cartelQueremos informaros de que el sábado 30 de Enero organizamos un taller en la sede de ASPA (C/ Juan del Encina) con Luis González, miembro de Ecologistas en Acción Madrid, titulado "Colapso del capitalismo global". Este taller durará el día completo. Por la mañana se trataría de ver entre todos/as cómo está la situación global actual de crisis ecológico, social mundial: cambio climático, pico del petróleo, decrecimiento, etc. Por la tarde trabajaríamos en el tema de alternativas y propuestas. El trabajo se hará en grupos con algunas introducciones por parte de Luis. Es aconsejable asistir a ambas partes (mañana y tarde) pero se puede acudir a una sola por separado. La inscripción es gratuita.

Presentación de la campaña “Vivir dignamente en Málaga”

fotoEl pasado martes 15 de Diciembre, desde Kontrapunto, Punto de Información y Denuncia de Derechos Sociales, iniciamos la campaña “Vivir Dignamente en Málaga” con una rueda de prensa y reparto de panfletos informativos en el SAE de El Molinillo.

Con esta acción comenzamos varias líneas de denuncia y reivindicación de Derechos Sociales como suministros básicos, transporte, vivienda, alimentos, etc... Todos ellos necesarios para que todas las vecinas podamos tener una vida digna.

Páginas

Suscribirse a RSS - Málaga