Cuatro novedades de Ediciones Zambra/Baladre

imagenDesde Ediciones Zambra/Baladre tenemos la suerte de comunicaros que tenemos en nuestro catalogo cuatro novedades.

Por qué abolir la cárcel: Edición en castellano de un magnífico libro que recorre los argumentos del movimiento "No prisón" en Italia, para cuestionar la existencia de la cárcel como respuesta al delito y puede servir como inspiración para promover o reforzar similares iniciativas en el Estado Español.

Construcción y luchas de pueblos en resistencia. Tiempos de Colapso III: Este libro viene cargado de textos que nos acercan a las distintas formas en que se muestra el colapso en las periferias internas y externas de esta Europa del capital que nos retiene. Textos que llegan desde Canarias, a norte de África, Palestina, Grecia, Italia, Estado Espaol y Alemania. Voces de las nuestras, de las que ya vivían en el colapso antes de saber siquiera como llamarlo y que analizan la situación actual desde las experiencia de las de abajo.

Miradas que educan: Textos diversos que entrelazan la Educación y la Justicia social, escrito en primera persona desde varios enfoques y disciplinas. Reflexiones, desde aulas de colegios, institutos y universidades, que girar en torno a la Educación como un agente para el cambio y transformación social que aspire a la Justicia Social.

Colapso y desorden global: Libro en conjunto con Libros en Acción, la editorial de Ecologistas en Acción. La historia se ha acelerado. Las crisis se concatenan. Hoy una pandemia, mañana un apagón eléctrico, el otro una guerra, y así sucesivamente. Las personas “que no importan” sufren la violencia del capital, del patriarcado y del estado. Mientras tanto, los poderes se repliegan y defienden sus fortalezas en un mundo que está colapsando. A menudo, se presenta todo ello de forma inconexa y faltan análisis profundos, complejos, alejados del ruido de las redes sociales y los media. Este libro es un homenaje a Ramón Fernández Durán (1947-2011), una de las voces más lúcidas y radicales del ecologismo español.

Para cualquier cuestión puedes escribirnos a zambradistribuidora[A]gmail.com

Y como siempre no dejes de visitar nuestra pagina: distri.asociacionzambra.org

Etiquetas: