Crónica de la jornada anti-represiva en Málaga

fotoEl pasado 4 de Julio el EHL de Málaga, ha organizado junto con la Coordinadora Antifascista y otras organizaciones con las cuáles colaboramos, una mesa redonda en la que los puntos principales a debatir.

  • La represión en Euskal Herria. Dónde hemos expuesto la situación actual con respecto al juicio contra la organización internacionalista Askapena. Con una acogida muy positiva dónde ha habido un gran debate sobre la represión en Euskal Herria.
  • Encausados por la Ley Mordaza en Málaga. Se ha explicado la represión que hubo en el Palacio de Justicia el día 1 de Julio, en el que cinco compañeros fueron los primeros afectados por dicha Ley.
  • Operación Piñata. También se ha dado a conocer por parte del colectivo anarquista, la represión que están sufriendo.
  • El caso de "El Negro". Malagueño encarcelado por ser Antifascista.

Como colofón de la mesa redonda, se ha tratado la necesidad de la unidad como único camino para frenar ésta ola represiva, potenciar así la lucha de clases, creando un verdadero frente popular.

Después de ésta puesta en común, se ha disfrutado de una comida vegana para dar paso a la realización de la foto solidaria, con el lema "Euskal Herria no camina sola".

Desde el EHL queremos resaltar y agradecer la colaboración, implicación y acogida que hemos recibido por parte de todos los colectivos, principalmente a la CNT por cedernos su local, así cómo a los jóvenes que han realizado la pancarta.

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

Etiquetas: