Euskal Herria

Objeción Fiscal en Euskal Herria

cartelA comienzos de Abril la Diputación Foral envía a nuestros domicilios declaraciones ya confeccionadas. Si éste es tu caso tienes hasta finales de Abril para rechazar la declaración propuesta, teniendo así la oportunidad de rehacer dicha declaración aplicando la Objeción Fiscal. Luego dispondrás hasta el final de Junio para presentar tu declaración.

Raúl Zibechi en Euskal Herria. Charlas en Bizkaia y Gipuzkoa

cartelRaúl Zibechi es periodista y escritor uruguayo, dedicado al trabajo con movimientos sociales en América Latina. Estará entre nosotras es próximas fechas presentando su último libro editado por Baladre y Zambra, "Latiendo Resistencia" y hablando de movimientos y luchas de resistencia en Ámerica Latina. En Euskal Herria estará el día 25 en Bilbo organizado por Komite Internazionalistak y el 26 en Errenteria, Gipuzkoa organizado por varios colectivos.

Presentación en Bilbo movilizaciones contra el empobrecimiento y la precariedad

fotoNos llevan al empobrecimiento y la precariedad…

En la mañana de ayer 15 de octubre se ha realizado una rueda de prensa en Bilbo para presentar las movilizaciones que diferentes agentes sociales y sindicales desarrollaremos a lo largo de estos días en denuncia de las situaciones de pobreza y precarización social que sufre nuestra sociedad; y exigir a los poderes públicos un cambio radical de sus políticas.

Triple movilización hoy en Euskal Herria

cartelManifestación contra la privatización de las Cajas Vascas-KutxaBank saldrá a las 17:30 desde el Sagrado Corazón. Por otra parte el Movimiento Feminista de Euskal Herria ha convocado a las 12:00 delante de la sede de EITB (Televisión Pública Vasca) en Bilbo a una concentración en contra del programa sexista "Cuadrilla busca cita" emitido por ETB2. Y por último Hay un llamamiento "contra el paro y los recortes: el sábado rodea el Parlamento Vasco" a las 11:00 en la Plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz.

Troika GO HOME!!!... de Bilbo

cartelTROIKA, y sus complices, GO HOME!!!

Este próximo lunes 3 de marzo se “celebra” en el Guggenheim el “Foro Global España 2014” con la presencia de Christine Lagarde (FMI); Joaquín Almunia (comisario europeo); el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría; el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem; o el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer. Además, de Mariano Rajoy, Luis de Guindos, Iñigo Urkullu, Iñaki Azkuna y otras “personalidades políticas”.

Cadena humana en Bilbo contra los recortes

fotoNos arrastran al empobrecimiento y la precariedad!!

El pasado día 14 de febrero decenas de personas participaron en una cadena humana desde la Subdelegación del Gobierno Español hasta el Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco para denunciar las políticas antisociales que se vienen aplicando desde las diferentes administraciones públicas y que están dando lugar a un empobrecimiento generalizado de la mayor parte de la población, y favoreciendo, por el contrario, el enriquecimiento de una minoría.

 Además, se ha denunciado el intento de criminalizar e impedir las protestas contra los recortes. Por este motivo, se ha rechazado la reforma del código penal y el anteproyecto de ley de seguridad ciudadana; y exigido el derecho a la libertad de expresión y la acción política, social y sindical.

Presentación movilizaciones contra el paro, la precariedad y la pobreza en Euskal Herria

fotoNos llevan a la pobreza y el empobrecimiento Euskal Herria bere bidea!!!

En la pasada mañana del lunes 3 de febrero se ha realizado una rueda de prensa en Bilbo para presentar las movilizaciones que diferentes agentes sociales y sindicales desarrollaremos a lo largo de los meses de febrero y marzo en denuncia de las situaciones de pobreza y precarización social que sufre nuestra sociedad; y exigir a los poderes públicos un cambio radical de sus políticas. 

Mientras se agravan las situaciones que padecen las personas y las familias producto de la actual crisis económica nos encontramos cómo desde las administraciones de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra aplican de forma constante políticas de recortes en los servicios públicos esenciales: sanidad, educación, acceso a la vivienda y en las prestaciones sociales. 

Presentación de las movilizaciones contra el recorte de las pensiones en Euskal Herria

fotoContra el recorte de las pensione igualdad, la justicia social y la dignidad.

Esta crisis es un robo, un gran robo organizado. Y lo que quieren hacer con las pensiones actuales y futuras es el ejemplo más claro. Los sucesivos Gobiernos de Madrid y los poderes financieros ya han dado su sentencia: no habrá más que pobreza para quienes somos y seremos pensionistas.

Así, la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, añadido al alargamiento de la edad de jubilación, el aumento de años de cotización para el cálculo de la pensión y el endurecimiento de las jubilaciones anticipadas va a suponer un desastre en términos sociales.

Este sábado movilizaciones en Euskal Herria ante el recorte de las pensiones

cartelContra el recorte de las pensiones…

Esta crisis es un robo, un gran robo organizado. Y lo que quieren hacer con las pensiones actuales y futuras es el ejemplo más claro. Los sucesivos Gobiernos de Madrid y los poderes financieros ya han dado su sentencia: no habrá más que pobreza para quienes somos y seremos pensionistas.

La pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, añadido al alargamiento de la edad de jubilación, el aumento de años de cotización para el cálculo de la pensión y el endurecimiento de las jubilaciones anticipadas va a suponer un desastre en términos sociales.

Suscribirse a RSS - Euskal Herria