Crónica acción en el INEM Málaga

fotoEl pasado 25 de febrero por la mañana, compañeras de la Plataforma andaluza por la Renta Básica de las Iguales realizamos una acción enfrente de una de las oficinas del INEM de Málaga, concretamente la situada en el barrio del Molinillo. El motivo de la acción era denunciar la situación de precariedad vital y miseria que sufrimos las personas por el injusto reparto de la riqueza existente, además de hacer mucho incapié en la invisibilización, feminización y no retribución de los cuidados, proponiendo la Renta Básica de las Iguales como una herramienta de lucha contra esta situación.

Para realizar la acción, contamos con la colaboración de Buche (personaje creado por una compañera de Artivismo de la ciudad malagueña). Buche, con curriculum en mano y todo el arte del mundo, fue entrevistando a las personas que paseaban por el centro de la ciudad sobre cuestiones como la diferencia entre trabajo y empleo, la no visibilización de los cuidados,... Cuando llegó a la oficina del INEM, la esperábamos las compañeras de la Plataforma con una pancarta de la Rbis y panfletos para repartir, que se dieron tanto dentro de la oficina como fuera a las personas que entraban y salían.

Tras algunos cánticos como “contra los recortes, lucha y dignidad, “una persona, una vida digna”, nos movimos hacia el mercado del barrio para seguir con nuestra acción y conseguir hacer un poquito más visible la Rbis.

Esta acción se enmarcó dentro del encuentro de la Plataforma andaluza por la Rbis que se celebró en Málaga ese día. La jornada continuó con una asamblea en la sede de ASPA.

foto

Etiquetas: