Concentración contra la pobreza energética. Málaga

logoVIVIR DIGNAMENTE EN MÁLAGA

Concnetración celebrada el pasado 20 de abril a las 10.30 en la Plaza de la Solidaridad, Málaga

Desde la Oficina de Denuncia y Derechos Sociales “Kontrapunto” estamos desarrollando una campaña donde pretendemos profundizar en el problema que genera la privatización de los derechos básicos, convertidos hoy en productos de consumo sometidos al mercado y no al interés colectivo.

En Málaga más del 30% de la población viven en condiciones de empobrecimiento, lo que supone que más de 167.000 personas solas subsisten con ingresos inferiores a los 663 euros al mes, con los que tienen que hacer frente al alquiler, gastos y comida; o familias (dos adultos y dos hijos) que ganan menos de 1.343 euros al mes.

Más de 60.000 hogares no pueden hacer frente a las facturas del Agua, la Luz y el Gas, convertidos en Pobres Energéticos.

33% de las personas mayores no pueden permitirse encender ningún tipo de calefactor que les permita convertir el frío de estos meses de Otoño e Invierno.

Olvidados de los grandes debates electorales, pensamos que como población civil organizada tenemos mucho que decir y que tenemos propuestas de cambio concretas que queremos compartir con todxs lxs malagueñxs.  EXIGIMOS :

  • GESTIÓN COMUNITARIA DE LOS SERVICIOS BÁSICOS: cesando las concesiones a empresas privadas que no garantizan nuestros derechos. Las vecinas sabemos cuales son nuestras necesidades y como gestionarlas.
  • AGUA PARA TODAS: Tienes derecho al acceso a suministros VIVAS DONDE VIVAS y sea cual sea tu situación. Exigimos el cese inmediato de los cortes de agua y de luz por impago
  • STOP CRIMINALIZACIÓN: No al pago de ninguna deuda. Especialmente para las personas que se ven forzadas a buscar alternativas para el autoabastecimiento de suministros. ¡AMNISTÍA SOCIAL YA!
  • SI NO TIENES, NO PAGAS. Luz y Calor para todas: Tarifas realmente sociales en función de la renta. Contra la pobreza energética y a favor de las energías limpias.
  • TRANSPORTE PÚBLICO TOTALMENTE GRATUITO: para personas en riesgo de exclusión social. Derecho a la movilidad.
  • CASAS VACÍAS PARA GENTE SIN CASA: El derecho a techo es irrenunciable.
  • APLICACIÓN DE LA RENTA BÁSICA DE LAS IGUALES: Implantación de forma urgente, de la primera fase de la Renta Básica de las Iguales (RBis), que consistiría en asegurar recursos económicos suficientes para vivir dignamente a todas aquellas personas cuyos ingresos sean menores a la cuantía establecida para la misma (igual o mayor a la del umbral de la pobreza), acabando así con la situación de exclusión extrema en Málaga.

ELLOS QUIEREN PODER... ¡¡¡NOSOTRAS DERECHOS!!!

MÁS INFORMACIÓN:
kontrapunto2013@gmail.com
http://kontrapuntomalaga.blogspot.com
Facebook: Vivir Dignamente en Málaga

Etiquetas: