Carolines Baixes en proceso de Gentrificación

Solapas principales

Pancartas reivindicativasMarea Roja.- Mañana viernes 1 de marzo tendrá lugar en la caja negra del Centro Cultural Las Cigarreras la presentación del cortometraje documental R.I.P (Renaix i palpita).

Documental sobre el acto llevado a cabo por la calles de Carolines Baixes en mayo de 2018 para denunciar el abandono del barrio y las propuestas para su rehabilitación, a través del plan EDUSI, que generan inquietud en un sector de la vecindad. El acto fue organizado por la "CoCa", Coordinadora de colectivos de Carolines Baixes.

Tras el documental se presentará un resumen del R.I.P 2018 y la presentación del R.I.P 2019. A continuación la Mesa redonda “Este barrio está muy vivo. El trabajo de los colectivos del barrio”, mesa en la que participa Marea roja (presentara el trabajo llevado a cabo a través del Punto de Información y Denuncia sobre Derechos sociales) junto a otros colectivos como AA.VV. Carolines Baixes, Hort Comunitari de Carolines, Agrupación EDUSI y la Asociación de Comerciantes del Barrio.

Terminará la jornada con la Mesa redonda “¿gentrificación en Caroline Baixes?” en la que participaran Sento Oncina por la "CoCa". Mercedes Javardo, Profesora de la universidad UMH y Doctora en sociología. Y Juanma Agulles, Doctor en sociología y escritor.

Cartel de la presentaciónMomento del pasacalle reivindicativo por el barrio

Etiquetas: