Cadena humana en Bilbo para impedir el desahucio de 3 familias

fotoSTOP Desahucios.

Más de un centenar de personas han desarrollado una cadena humana desde las oficinas del Banco Popular hasta la sede del “Servicio Municipal de Atención Frente a Desahucios” del Ayuntamiento de Bilbao.

Esta iniciativa surge para denunciar que este mismo viernes, 16 de mayo, serán desahuciadas por parte del Banco Popular 3 familias de Bilbao.

Murrizketarik EZ!!!

Por otro lado, a través de esta movilización, se ha exigido medidas reales contra los desahucios al consistorio bilbaino. Estas familias se han dirigido al servicio de mediación municipal sin obtener, a día de hoy, ninguna solución a su problemática. Esto ocurre cuando el propio consistorio reconoce públicamente que dispone de treinta viviendas reservadas para casos de desahucios y que en Bilbao existen 15.000 casas vacías.

También se ha emplazado a la plantilla y a los sindicatos con representación en el Comité de Empresa a hacer efectivo el acuerdo suscrito de no participar en ningún desahucio. Hay que tener en cuenta que el desahucio de estas familias ha de ser ejecutada por trabajadores municipales por orden judicial.

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:

Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, Berri-Otxoak, Danok Lan, Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos, R.B.U. Taldea (Renta Básica Universal) y SOS Racismo.

foto


Etiquetas: