Desahucios

1.158 desahucios en Barakaldo en 5 años

fotoConcentración ante el Palacio de Justicia de Barakaldo en el día que se conmemora el 5º aniversario del suicidio de la vecina de la localidad Amaia Egaña, cuando iba a ser desahuciada de su vivienda. Desde ese 9 noviembre del año 2012 se han dictado 1.158 desahucios desde esta instancia judicial.

En concreto, la entidad con mayor número de desalojos hipotecarios ha sido Kutxabank (55% de los mismos); seguida muy de cerca por La Caixa/CaixaBank (entidad que impulsó el desahucio de Amaia Egaña). Con la mitad de casos están los bancos Popular y Santander; y por detrás Caja Laboral, BBVA y Bankia.

Contra la precariedad, los recortes y la pobreza en Barakaldo

fotoHace 5 años Amaia Egaña se suicidó en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada de su vivienda. Primera víctima mortal producto de los recortes.
Pasados 5 años la precariedad, la pobreza, los recortes y los desahucios son el día a día en Barakaldo:

Un ejemplo es la centenaria cooperativa Bide Onera. La cual ha reducido su plantilla en un tercio -26 despidos- y cierre de las plantas de moda. Encontrándose actualmente en concurso de acreedores. O despidos en supermercados DIA.

E. español: 67.030 desahucios en 2016. Son 67.030 casos en que se violó legalmente el derecho a la vivienda

fotoPor Raúl Navarro. kaosenlared.net.- Por todo esto, se puede afirmar que los desahucios más que un efecto y/o consecuencia del sistema es más bien parte inherente de ese sistema. Indicadores de las variables demografía, acumulación de riqueza, consumo y turismo como modelo de crecimiento o desarrollo económico lo demuestran. Y por todo ello, todas estos indicadores que hacen de los desahucios inherentes son muros que dificultan la libertad de las personas para elegir dónde y cómo quiere vivir.

Concentración #LeyViviendaPAH en Valladolid, miércoles 5 de abril

cartelEl próximo miércoles 5 de abril, a las 11,30 h nos concentramos en las Cortes de Castilla y León para exigir a los grupos parlamentarios y a las cortes el apoyo a la #LeyViviendaPAH que hemos presentado en el congreso de los diputados y que será tramitada en el mes de mayo.

Contra los desahucios, en el contexto del cuarto aniversario del suicidio Amaia Egaña

fotoEn el contexto del cuarto aniversario del suicidio de la vecina Amaia Egaña cuando iba a ser desahuciada de su vivienda en el barrio barakaldés de Urban. El pasado lunes 7 de noviembre se ha desarrollado  una movilización ante las 2 viviendas municipales de las cuales fueron desalojadas 3 familias este verano, por parte del equipo de gobierno municipal.

Protesta contra los desahucios ante Alokabide, servicio de vivienda del Gobierno Vasco

fotoIniciativa contra las malas prácticas de Lanbide; y los recortes de la actual “Ley de Vivienda”.

Esta mañana se ha desarrollado una protesta ante las oficinas de Alokabide/Visesa en Bizkaia; con el ánimo de mostrar el rechazo a los recortes aplicados en el acceso a las prestaciones sociales para hacer frente a alquileres e hipotecas. O contra los requisitos de inscripción en Etxebide.

Movilización y campaña en Barakaldo contra los desahucios y los recortes del Ayuntamiento de Barakaldo

fotoPor el derecho a una vivienda digna…

El pasado 5 de septirmbre se realizó una ovilización ante dos viviendas municipales del “Hogar Murrieta”. Pisos que se encuentran vacíos y tapiados desde hace dos meses producto del desalojo que se produjo este verano de 3 familias de la localidad, a instancias del actual equipo de gobierno.

Alcaldesa Barakaldo desahucia a 3 familias de dos pisos municipales

Desahucio Barakaldo!Por el derecho a una vivienda digna

Con nocturnidad y alevosía ha actuado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, en su procedimiento de desalojo de las 3 familias que venían utilizando desde hace 10 meses dos viviendas municipales, las cuales llevaban vacías 2 años.

Ante aumento desahucios alegaciones contra recortes "Decreto" y "Ley Vivienda"

fotoEl pasado jueves 30 de junio por la mañana diferentes asociaciones vizcaínas entregaron en las oficinas centrales de Lanbide en Bizkaia las alegaciones realizadas a los recortes contemplados en el nuevo “Borrador de Decreto” que desarrolla la “Ley de Vivienda”.

Mientras se entregaban estas alegaciones se ha denunciado el incremento de los desahucios en la CAPV: 306 familias han sido expulsadas de sus viviendas. A lo quedemos sumar los desalojos de 169 viviendas de alquiler. Es decir, 5 desahucios cada día a nivel de la CAPV.

Alacant: ¡¡SI SE PUEDE!! La PAH paraliza el desahucio de Piedad

fMarea Roja.- Hoy, martes 16 de febrero, cerca de 100 personas han conseguido que Piedad no fuera expulsada de su casa. Hace 9 años llevada por la necesidad de tener un techo del que carecía ocupó una casa abandonada propiedad de Caja Madrid, la actual Bankia. La casa se encontraba en un estado lamentable, se había convertido en refugio ocasional de yonquis, carecía de ventanas y de puertas. Durante esos nueve años, con la ayuda de algunos vecinos, ha ido arreglándola hasta convertirla en un espacio habitable donde poder vivir de una manera digna. Pero el banco no ha valorado eso, ni su intención de regular la situación y comenzar a pagar un alquiler social, solo ha buscado su desalojo y hoy pretendía haberlo conseguido.

Ocho desahucios programados para febrero en Barakaldo

fotoEn la mañana del pasado sábado 27 de enero se ha desarrollado una concentración para denunciar que este próximo mes de febrero se producirán -como mínimo- 8 desahucios de otras tantas familias barakaldesas. El primero de ellos está fijado para este lunes 1 de febrero.

En concreto, una familia de Barakaldo se encuentra con una orden efectiva de desahucio para este lunes 1 de febrero del piso de alquiler donde residen. Así, S.K. (42 años y desempleado), y S.J. de 41 años y con un empleo precario en una empresa de limpieza; y ambos a cargo de 3 menores con 15, 13 y 11 años.

Familias afectadas desahucio solicitan amparo al Defensor del Pueblo-Ararteko

Ni gente sin casa, ni casas sin gente…
 
fotoEsta mañana las 3 familias afectadas por la orden de desalojo dictada por el Ayuntamiento de Barakaldo de las 2 viviendas municipales en las que residen junto a 4 menores de entre 5 y 13 años. Se han concentrado ante las oficinas del Ararteko para solicitar su amparo. Desahucio que puede ejecutarse a partir de este 1 de enero. En plenas navidades.

El Ayuntamiento de Barakaldo recorta derechos a familias amenazadas de desahucio

fotoMovilización ante el Ayuntamiento de Barakaldo para denunciar los recortes, decretos y resoluciones que impone el Departamento de Acción Social a las familias que peor lo están pasando; y que las impide, en la práctica, el acceso a las prestaciones que las pertenecen.

Desde el 21 de octubre no se puede solicitar ningún tipo de ayuda social ante el consistorio fabril; primera vez que se cierra el acceso a las prestaciones sin haber terminado el ejercicio económico del año en curso.

3 Familias de Barakaldo reclaman ante los juzgados paralización desahucio

fotoContra el Paro y los desahucios…
 
En la mañana de este miércoles 11 de noviembre se ha realizado una concentración ante el Palacio de Justicia de Bilbao para presentar la solicitud de amparo que se cursará ante el “Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo” con el ánimo de solicitar la paralización cautelar de la orden de desahucio dictada por el Ayuntamiento de Barakaldo.

Movilización en Barakaldo en el tercer aniversario del suicidio de Amaia Egaña

fotoNo a los desahucios..,

Coincidiendo con el tercer aniversario del suicidio de la vecina de Barakaldo, Amaia Egaña, cuando iba a ser desahuciada de su vivienda, se ha realizado una concentración ante el Ayuntamiento de Barakaldo. Decenas de personas se han movilizado esta tarde-noche del lunes 9 de noviembre contra el paro y los recortes; y han exigido medidas inmediatas contra las consecuencias de los desahucios.

Páginas

Suscribirse a RSS - Desahucios