Altercados y prohibiciones en la jornada de lucha social del jueves 2 de mayo en el “PARKE” Alfafar

 

fotoCon empujones frases xenófobas, “lavaros que oléis mail” y chulería, aquí no podéis entrar, un audaz guardia de seguridad de la empresa “Pro-seur”, delante de la policía local de “Catarrotja”, que se limito a identificar a todo el que pasaba por allí, recibió a los representantes de la marcha que desde los centros de Día del Parke comenzó sobre el mediodía hasta llegar a las instalaciones del Servef en Catarroja.

Afortunadamente la responsable, de dicha institución en ese momento, técnica del servicio valenciano de formación y empleo que conocía perfectamente la problemática, calmo el excitado animo del ”Pro-seur” y mantuvo una reunión con una comisión de los concentrados, en la que asumió la situación social que conlleva la puesta en marcha de recortes sociales  para sectores en riesgo de exclusión y con dificultad de contratación, justo ahora que con la crisis económica más necesarios son. Se decidió registrar por escrito las peticiones de los kolectivos del parke con el fin de favorecer las practicas formativas y el apoyo al empleo social en las poblaciones de la comarca y la petición de una reunión inmediata con la dirección del SERVEF con el fin de trasladarle esta demanda social. “SIENDO INSCRITOS DE UNA FORMA SIMBOLICA TODOS LOS PEKES Y JOVENES DEL PARKE ALCOSA COMO DEMANTANTES DE EMPLEO PARA LAS PROXIMAS DECADAS”.

Por otra parte el Proyecto Nosotr@s Mism@s, esta esperando respuesta por parte de la dirección general del menor sobre el impago de y recortes de los centros de día que gestiona en la población del Parke “Alcosa” . 

Así como de la reunión solicitada a la Consellera de Bienestar social. En la que esta asociación ira acompañada de representantes de las fuerzas políticas de oposición en “Les Corts Valencianes”, que apoyan el proyecto comunitario.

Por la tarde a pesar de la prohibición expresa por parte de delegación del gobierno y desconvocatoria posterior  de la organización convocante,  se realizo una asamblea de personas indignadas y desempleadas por la situación social y la respuesta represiva institucional que se estaba dando, en la que se destaco la necesidad de buscar respuesta a dos graves problemas sociales la dignificación y normalización de las iniciativas de economía social de carácter informal y el ejercicio del derecho a la vivienda.

 Manifestando la necesidad de que las políticas activas de empleo del ayuntamiento de Alfafar se dirigieran a las personas sin recursos de nuestra localidad y a las iniciativas económicas que están surgiendo como una forma real de sobrevivencia.

KOORDINADORA DE KOLECTIVOS DEL PARKE

foto foto

 

Etiquetas: