Acompañamiento comunitario al juicio "casas del Parke"

fotoAsamblea de casas del parke. El pasado 3 de diciembre se ha llevado a cabo el acompañamiento comunitario desde la Plaza Vieja del Parke hasta los juzgados Catarroja a las vecinas del parke criminalizadas, acusándolas de okupar sin permiso  viviendas de los bancos.

Se sigue criminalizando al vecindario del parke, con acusaciones injustas e infundadas, en este caso dirigidas a  mujeres madres de varios  hijos, con la acusación de ocupar sin permiso  viviendas de una entidad bancaria.    Hace ya algunos años que ante el imposible acceso a la vivienda tanto en forma de alquiler como de compra para muchas personas. La respuesta ha sido la ocupación sin permiso de viviendas propiedad jurídica en definitiva de las mismas entidades bancarias que contribuyeron a la situación social y económica actual. La Koordinadora de Kolectivos esta realizando una labor de mediación en esta situación potenciando alquiler social por parte de las entidades e intentando normalizar la situación, sin embargo son muchas las situaciones de personas amenazadas con juicios y desahucio. una problemática de urgencia social que en el Parke Alkosa no es nueva: y que solo pueden ser afrontadas con la puesta en marcha de:
 
UN PLAN DE MEDIDAS URGENTES YA!!

Gestionado y decidido por la propia población.

Cuyo eje seria Renta Básica local, Medidas que apoyen el acceso a la vivienda, a la formación y cualificación profesional a toda la población, utilización de espacios públicos en desuso o infrautilizados para crear un centro social y comunitario. Programas locales de prevención y terapéuticos en el campo de la salud mental. Colaborar con la economía social y al cooperativismo con la creación de un Plan de empleo social y comunitario a través de los servicios públicos del municipio. En estos días se esta negociando la continuidad y ampliación del Proyecto de Inserción socio-laboral que la Cooperativa social viene realizando con el Ayuntamiento de Alfafar este serie un buen medio para responder a la situación y no la represión.
                           

Etiquetas: